Texto: EC PUCP

|

Actualmente las empresas buscan talentos con habilidades en análisis de datos para impulsar su crecimiento.

En el competitivo entorno profesional actual, el dominio del manejo de datos se ha convertido en una habilidad indispensable. Tanto en freelancers hasta profesionales en ventas, marketing, contabilidad y más, la capacidad para comprender y aplicar las últimas tendencias en automatización y optimización de datos marca la diferencia en el mercado.

Muchos conocen Excel y PowerBi, herramientas que nos recuerdan cuán importantes son las soluciones de análisis de datos para los reclutadores al momento de escoger al próximo integrante del equipo de trabajo. Cada una de estas diferentes plataformas cumplen objetivos distintos, pero ¿cuál es la tecnología que deberán manejar los profesionales del futuro?

Excel: ¿Nivel usuario o nivel avanzado? Destaca en el mundo laboral convirtiéndote en un experto de la herramienta

Todos en algún momento enfrentamos desafíos al aprender las complejas funciones y fórmulas de Excel. ¿Quién no se ha sentido abrumado por las infinitas posibilidades que te proporciona una herramienta de manejo de datos? Al inicio, las dudas son incontables: ¿qué es CONCATENAR? ¿Cómo puedo crear la tabla dinámica que mi superior necesita? ¿Y cómo agrego una columna?

En un mundo laboral donde el tiempo es oro y la educación continua es clave, muchos alcanzan un nivel intermedio en Excel. Esto les permite realizar tareas más complejas que un principiante. Sin embargo, ¿qué nos depara más allá? Explorar las fronteras de este potente software puede abrirnos puertas a oportunidades insospechadas.

VBA: El futuro del manejo de datos y la programación de tareas para optimizar recursos

Para las empresas, contar con un dominio avanzado de Excel ya no es suficiente en muchos casos. Se espera que en el futuro, la demanda de herramientas más avanzadas, como el VBA (Visual Basic for Applications) en Office, aumente significativamente.

Esta innovadora propuesta de programación permite automatizar una amplia variedad de tareas, lo que agiliza procesos y aumenta la eficiencia. Más allá de su capacidad para acelerar las tareas diarias mediante scripting, el VBA también ofrece la posibilidad de agregar nuevas funciones a las aplicaciones de Office y de interactuar con los usuarios de manera personalizada. Por ejemplo, es posible escribir un código VBA que muestre un mensaje recordatorio a los usuarios cuando intenten guardar un documento por primera vez, orientándolos a guardarlo en una unidad de red específica.

Aprende a optimizar tus procesos de trabajo

Si estás buscando desarrollar tus habilidades tecnológicas y tomar el siguiente paso en tu carrera profesional, Educación Continua PUCP ofrece el Curso de Capacitación en Excel Avanzado: Diseño y Desarrollo de Macros. Aquí, aprenderás desde la introducción a VBA, el procesamiento de errores (Instruction on Error), hasta la integración y acceso a bases de datos externas (MS Access). De esta manera, terminarás el curso conociendo cómo crear aplicaciones con Microsoft Excel utilizando intensivamente código VBA.

Si eres alumno de las carreras de Ingeniería o profesional en manejo de datos en el sector económico y tienes conocimientos de MS Excel a nivel intermedio, lógica-matemática básica y nociones avanzadas de programación, este curso es para ti.

¡Matricúlate hoy y lleva tu profesión al siguiente nivel!

Inscríbete AQUÍ  | Inicio: Jueves 04 abril