¿Qué son los cursos de titulación?

Los cursos especiales de actualización de conocimientos conducentes a la obtención del título profesional, dirigidos a los bachilleres egresados de esta casa de estudios, representan una alternativa adicional de las ofrecidas regularmente por las facultades para que los egresados de la PUCP obtengan el título profesional después de un período de tiempo en el cual han podido poner en práctica – y de esta forma consolidar – los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria.

ALTERNATIVA 1: Titulación por Curso de Titulación (sólo especialidad de Psicología)

Los cursos especiales de actualización de conocimientos conducentes a la obtención del título profesional, dirigidos a los bachilleres egresados de esta casa de estudios, representan una alternativa adicional de las ofrecidas regularmente por las facultades para que los egresados de la PUCP obtengan el título profesional después de un período de tiempo en el cual han podido poner en práctica – y de esta forma consolidar – los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria. Este curso consta de 5 materias, de 15 horas cada una, con un examen al finalizar cada materia y un examen de todas las materias al concluir el curso. El alumno aprueba y obtiene el título si consigue un promedio aprobatorio de las 5 materias y el examen final.

Actualmente esta modalidad solo es ofrecida para la especialidad de Psicología pues se encuentra con acreditación vigente ante el SINEACE

ALTERNATIVA 2: Titulación por Trabajo de Suficiencia Profesional – TSP (otras especialidades)

En paralelo ofrecemos la modalidad de Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP), la misma que facilitará preparar el TSP que necesita presentar para, una vez sustentado, obtener el título profesional. Para lograr el objetivo, el alumno recibe un determinado número de horas de clase, que le permitirá familiarizarse con los temas vinculados a las normas metodológicas que deben considerarse para la elaboración del TSP y  actualizarse en el manejo de presentaciones efectivas accediendo a sugerencias para el momento de la sustentación.

Un elemento adicional, y muy importante, es que se brinda al participante -una vez que define el tema que abordará en su TSP- un asesor de la especialidad, con el cual tendrá sesiones individuales para ir formulando y construyendo la presentación final a sustentarse. Ello ofrece un acompañamiento que facilita el manejo de tiempos, ya que, desde el momento mismo de la matrícula, el alumno contará con un CRONOGRAMA en el que figuran las sesiones de clase, las asesorías y la fecha de sustentación. De este modo, puede el alumno inscribirse y conciliar tiempos en sus actividades -personales y laborales- y lograr el objetivo final: obtener el título profesional.

La matrícula queda condicionada a la verificación con las Unidades competentes del cumplimiento de requisitos de admisión a los Cursos Especiales de Actualización de Conocimientos conducentes a la Obtención del Título Profesional, estos son:

  • Poseer el Grado de Bachiller en la especialidad elegida, otorgado por la PUCP.
  • Haber egresado por lo menos tres años antes del inicio del curso de la especialidad elegida, otorgado por la PUCP (hasta el semestre 2020-2). Con excepción de PSICOLOGÍA que requiere cinco años de egreso (hasta el semestre 2018-2)
  • El requisito de acreditación del idioma extranjero se encuentra exceptuado del cómputo de plazo de egreso por Resolución de Consejo Universitario N° 103/2010 y Resolución Rectoral N°. 481/2010.
  • No tener deudas con la PUCP.
  • No haber desaprobado el Curso Especial de Actualización de Conocimientos conducente a la Obtención del Título Profesional dos veces.
  • Haber presentado al CEC-PUCP toda la documentación requerida.

Documentos a presentar

  • Copia Diploma de Bachiller – en formato PDF.
  • Copia de Documento de Identidad – DNI – en formato PDF.
  • Recibo de pago de derechos académicos – en formato PDF.
  • Solicitud de inscripción: – en formato PDF.
  • Foto tamaño pasaporte, de frente, a colores, sin anteojos y en fondo blanco que se visualice sólo la cabeza y los hombros (vestimenta oscura: hombres: terno y corbata, mujeres: traje formal). Tamaño: 240 x 288 píxeles – en formato JPG. NO son válidas las fotos de perfil, borrosas o con baja resolución, ni las tomadas con el celular.
  • Enviar los documentos a: tit_cec@pucp.edu.pe y coordinador-cec@pucp.pe

No se aceptarán expedientes incompletos.

Inscripciones: del 01 al 19 de julio de 2024
Inicio de clases: 05 de agosto de 2024

Carlos Solano
Félix Mamani

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.