Texto: Marjorie Ramos

|

La animación digital es una actividad creativa que puede ayudar a los niños a desarrollar su imaginación y su capacidad de resolución de problemas.

La animación digital es una técnica que permite crear imágenes en movimiento a partir de imágenes estáticas. Es una herramienta muy utilizada en el cine, la televisión, los videojuegos y la publicidad. En la actualidad, la inteligencia artificial (IA) está revolucionando el campo de la animación digital, ya que la IA permite crear animaciones más realistas y complejas, con menos esfuerzo y tiempo.

En este contexto, la PUCP a través de su programa de verano “DivertiPUCP” ofrece un curso “Animación digital con inteligencia artificial (IA)”, dirigido a niños de 12 a 15 años. El curso tiene como objetivo enseñar a crear animaciones usando herramientas de IA. Los alumnos aprenderán a diseñar sus propias animaciones, a utilizar software de animación y a aplicar técnicas de IA para dar movimiento a sus creaciones.

¿Qué beneficios ofrece el curso?

• Desarrollo de la creatividad: La animación digital es una actividad creativa que permite a los niños expresarse y dar rienda suelta a su imaginación. Los niños pueden crear sus propias historias, personajes y mundos.
  • Resolución de problemas: La animación digital puede ser un reto, ya que requiere que los niños piensen de forma lógica y creativa para resolver problemas. Aprender a resolver problemas a través de la animación digital puede ayudar a los niños a desarrollar esta importante habilidad en otras áreas de su vida.
  • Mejora de las habilidades tecnológicas: La animación digital requiere el uso de herramientas tecnológicas, como software de edición de vídeo y animación. Aprender a utilizar estas herramientas puede ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades tecnológicas y a prepararse para una carrera en el campo de la tecnología.

Además, la Mag. Mayda Flores Gutiérrez lidera este curso con una sólida formación académica y una amplia experiencia en integración e innovación educativa. Con un Magister en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y como egresada de Educación Inicial de la misma institución, la Mag.. Flores Gutiérrez aporta una perspectiva integral al proceso educativo.

¿Cómo inscribirse en el curso?

Las inscripciones para «Animación digital con IA de 12 a 15 años» ya están abiertas. Asegura un lugar para tu hijo o hija y permite que descubran el mundo de la animación digital y la inteligencia artificial. Visita el sitio web de «DivertiPUCP» para obtener más información y llevar la creatividad digital a nuevas alturas.

Una novedad de DivertiPUCP

Este curso forma parte de la iniciativa «DivertiPUCP«, que se compromete a enriquecer las vacaciones de los niños y adolescentes con experiencias educativas y divertidas. La Dirección de Educación Continua (DEC) respalda esta iniciativa, asegurando la calidad del contenido y la experiencia educativa.

El curso de animación digital con IA de DivertiPUCP es una oportunidad única para que los niños y adolescentes descubran el mundo de la animación digital. Es una actividad divertida y educativa que les permitirá desarrollar su creatividad y sus habilidades tecnológicas.