El curso está diseñado para personas que deseen aprender a crear aplicaciones con Microsoft Excel utilizando intensivamente código VBA. Los estudiantes aprenderán a crear cuadros de dialogo utilizando User Forms, así como el uso de controles y eventos, para finalizar accediendo y manipulando los datos de una Base de Datos.

Diseñar y desarrollar Macros en MS Excel con los elementos propios del explorador de proyectos.

Alumnos de las carreras de Ingeniería y profesionales vinculados con el sector económico, manejo de datos principalmente y que tengan conocimientos de MS Excel a nivel intermedio, lógica-matemática básica y nociones avanzadas de programación.

1. Introducción a VBA
  2. Variables
  3. Estructuras de control de flujo
  4. Funciones definidas por el usuario (UDF)
  5. Arreglos, tipo de datos definido por usuario (Instrucción Type), gestión dinámica de memoria
  6. Programación con clases (Módulo de clase)
  7. Implementación de colecciones (Objeto Collection)
  8. Procesamiento de errores (Instrucción On Error)
  9. Manejo de formularios avanzados, con actualización de registros
  10. Implementación de tablas dinámicas con VBA
  11. Integración con bases de datos, acceso a bases de datos externas (MS Access)

Jorge Francisco Cespedes Chavez

Docente del Instituto de Informática

Ha dictado cursos de: Lenguajes de programación (Visual Basic, Lenguaje C, C++, programación orientada a objetos), implementación de bases de datos con MS SQL Server, Cursos de MS Excel (niveles básico, intermedio, avanzado), cursos de especialización en Excel, entre otros cursos.

•  INFOPUCP otorgará el certificado del curso a los alumnos que han obtenido una nota igual o mayor a 11.

• INFOPUCP otorgará una constancia de participación a los alumnos que han obtenido una nota igual o menor a 10 y que han participado en todas las actividades propuesta del curso.

Descuentos Especiales

• Comunidad PUCP: Alumnos pregrado, posgrado, egresados, docentes y colaboradores: S/ 340
  • Alumnos pregrado de otras universidades: S/ 380

Erika Lozada