Texto: Marjorie Ramos

|

La especialización en un área determinada demuestra un compromiso con el crecimiento y la formación continua, características altamente valoradas por los empleadores y los headhunters.

Debido al constante dinamismo en el mundo laboral, es natural que los profesionales busquen opciones para impulsar su carrera y alcanzar nuevos niveles de éxito. Las diplomaturas, cursos y programas especializados se presentan como alternativas prometedoras.

Para Rebeca Carrasco, coordinadora de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH) de la PUCP, “es fundamental reconocer el valor que aportan las diplomaturas, cursos y programas especializados en la trayectoria profesional de un individuo, pues esto también demuestra un compromiso con el crecimiento y la educación continua, características altamente valoradas por los empleadores y los headhunters”, señala.

Invertir en diplomaturas y programas demuestra un compromiso genuino con el crecimiento y la excelencia profesional, cualidades altamente valoradas por los empleadores.

Rebeca Carrasco
Coordinadora de Capacitación y Desarrollo de la DGTH de la Pontificia Universidad Católica del Perú
¿Qué elegir? ¿Diplomatura, programa o curso?: Entérate de sus diferencias

Cuando se trata de impulsar tu carrera profesional, es común encontrarse con una amplia gama de opciones educativas, como diplomaturas, programas, cursos y talleres. Cada uno de ellos ofrece beneficios únicos y se adapta a diferentes necesidades y objetivos profesionales.

A continuación, Carrasco, comparte las diferencias entre estas opciones para ayudarte a tomar una decisión informada.

En primer lugar, las diplomaturas son programas académicos más extensos y completos. Por lo general, se estructuran en módulos y cubren un amplio espectro de conocimientos y habilidades en un área específica. Son ideales para aquellos que desean adquirir un entendimiento profundo en un campo determinado, además de obtener una credencial reconocida.

Por otro lado, los programas son similares a las diplomaturas, pero pueden ser más flexibles en términos de duración y estructura. Pueden ofrecer una combinación de teoría y práctica, brindando a los participantes una visión integral y práctica del campo en cuestión. Asimismo, pueden variar en duración, desde unos pocos meses hasta un año o más.

Los cursos, por su parte, son experiencias más cortas y específicas que se centran en un tema particular dentro de un campo más amplio. Están diseñados para ofrecer conocimientos de forma más rápida y pueden durar desde unos pocos días hasta unas pocas semanas. Son ideales para aquellos que buscan una actualización rápida o que desean adquirir habilidades especializadas adicionales.

Cabe destacar que para Carrasco, al elegir entre estas alternativas, es importante considerar los objetivos profesionales, la disponibilidad de tiempo y la profundidad de conocimientos que se busca adquirir.

En la Educación Continua PUCP, fomentamos activamente el aprendizaje constante en los profesionales. Ponemos a tu disposición una amplia gama de opciones, que incluyen diplomaturas, programas, cursos y talleres, todos diseñados para satisfacer las necesidades y demandas del entorno laboral actual.

***

Explora aquí nuestras opciones y elige aquella que mejor se ajuste a tus objetivos y aspiraciones profesionales. Recuerda que la educación continua es clave para mantenerte actualizado y competitivo en el mercado laboral.