Texto: EC PUCP

|

Las empresas luchan por ajustarse a las demandas del mercado y conservar su competitividad. Esto implica que los profesionales deben capacitarse constantemente para seguir siendo relevantes en el ámbito laboral.

Este domingo 21 de abril celebramos el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, lo que nos recuerda su importancia en nuestro día a día, y cómo se convierten en un pilar fundamental en el cumplimiento de nuestros objetivos profesionales.

La creatividad e innovación a nivel empresarial

La capacidad de generar ideas novedosas y soluciones creativas a los desafíos empresariales es un activo invaluable en la búsqueda de la excelencia y la relevancia en cualquier industria.

En esa línea, la evolución continua de las industrias genera un sentido de urgencia en las organizaciones para seguir innovando. Los avances tecnológicos como ChatGPT y otras aplicaciones de inteligencia artificial pueden ayudar en la creación de productos digitales, e incluso algunas startups ofrecen actualmente atención al cliente parcialmente funcional mediante IA. Estos avances abren puertas no solo a nuevas oportunidades de negocio, sino también a nuevas formas de optimizar, realizar y ejecutar procesos tradicionales.

Las personas como individuos y no como trabajadores

Entender y formar parte de la revolución creativa no solo genera beneficios tangibles a nivel organizacional, sino que también contribuye al desarrollo personal de los colaboradores. Las habilidades de innovación y adaptación fomentan el pensamiento crítico, la flexibilidad mental y la capacidad de adaptación, cualidades altamente valoradas en el mercado laboral actual.

Los profesionales del futuro son conscientes de las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología, por lo que siempre buscarán entender y capacitarse en base a estos cambios. Asimismo, conocen los secretos del crecimiento profesional y la importancia de desarrollar habilidades blandas junto con el conocimiento. Aptitudes que perduran en el tiempo como la creatividad, la comunicación, la colaboración y el deseo de seguir aprendiendo se convierten en pilares fundamentales para alcanzar el éxito.

Sigue creciendo con Educación Continua PUCP. Descubre nuestra amplia oferta académica en tecnología, negocios, marketing, artes y más en nuestra página web.