Texto: Marjorie Ramos

|

¿Quieres aprender los fundamentos de la contabilidad y cómo utilizar esta información para tomar mejores decisiones financieras? Inscríbete gratis en el curso “Finanzas para todos” de la PUCP.

Las finanzas son una herramienta esencial para cualquier persona, ya sea que quiera emprender, invertir o simplemente administrar su dinero de manera eficiente. Sin embargo, el lenguaje de las finanzas puede ser complejo y abrumador para quienes no tienen conocimientos previos.

Por eso, la Dirección de Educación Continua (DEC) de la PUCP impulsa el curso “Finanzas para todos”, un curso teórico práctico que brinda a los estudiantes los conocimientos contables básicos para elaborar y analizar los principales estados financieros de una empresa. Este curso forma parte de la serie de cursos MOOC (Massive Open Online Courses) disponibles de manera gratuita en Coursera, lo que significa que puedes aprender a tu propio ritmo, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Finanzas para todos es un curso diseñado para que cualquier persona, sin importar su nivel de experiencia, pueda aprender los fundamentos de la contabilidad y cómo utilizar esta información para tomar mejores decisiones financieras.

Ivo Kalinowski
Experto en Gestión de Proyectos de virtualización de la DEC

«Finanzas para todos es un curso diseñado para que cualquier persona, sin importar su nivel de experiencia, pueda aprender los fundamentos de la contabilidad y cómo utilizar esta información para tomar mejores decisiones financieras», afirma Ivo Kalinowski, experto en Gestión de Proyectos de virtualización de la DEC. «El conocimiento financiero es una herramienta poderosa que puede abrir puertas y crear oportunidades. El curso te ayudará a desbloquear tu potencial y tomar decisiones financieras sólidas», concluye.

Comienza tu aprendizaje desde cero

El curso está dividido en cuatro módulos: contabilidad financiera, el estado de situación financiera, el estado de resultados y análisis de resultados financieros. En este último módulo, los estudiantes aprenderán a utilizar los datos de los estados financieros para tomar decisiones estratégicas de inversión, financiamiento o gestión.

Esta es una oportunidad única para aprender sobre las finanzas desde cero, de la mano del Dr. Oscar Enrique Miranda Castillo, experto en Ingeniería Industrial, Finanzas y Análisis de Inversiones. Con una sólida formación académica que incluye un Doctorado en la PUCP en Río de Janeiro, Brasil, y un Máster en Finanzas Aplicadas de la Universidad Macquarie en Sídney, Australia, el Dr. Miranda Castillo es un profesional de renombre que te guiará a lo largo de tu aprendizaje.

No pierdas la oportunidad de impulsar tu carrera y mejorar tus habilidades financieras. «Finanzas para todos» en Coursera es el camino perfecto para adentrarte en el mundo de las finanzas y tomar el control de tu futuro financiero. ¡Regístrate aquí y comienza tu viaje hacia el éxito financiero!

El Dato

• Acceder a los cursos MOOC es sencillo y accesible. Si eres parte de la comunidad PUCP (estudiante, docente o personal administrativo), tendrás la oportunidad de disfrutar de estos cursos de manera gratuita, incluida la certificación. Si no eres parte de la comunidad PUCP, aún puedes inscribirte en estos cursos, aunque habrá un costo asociado a la certificación.
  • El compromiso de la PUCP con la educación en línea a través de Coursera no es reciente. Puedes encontrar otros cursos como «Liderazgo con impacto» y «Analítica y ciencia de datos para negocios«, los cuales constituyen los lanzamientos más recientes. Esta oferta también incluye «Impresión 3D«, «Realidad aumentada» y «Fundamentos del modelo de negocio Canvas«. Ingresa aquí.