Texto: EC PUCP

|

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, retener talento se ha convertido en una prioridad para las organizaciones que desean mantenerse relevantes.

La gestión del talento humano emerge como un componente esencial en esta tarea, ofreciendo estrategias y prácticas que no solo atraen a los mejores talentos, sino que también los retienen a largo plazo. ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta? Aquí te lo contamos.

[El coaching profesional] genera una cadena de beneficios; contar con el personal adecuado, luego poder alinearlo a lo que la organización busca, y darles experiencias enriquecedoras en lo personal y profesional. Así, ofrecen experiencias positivas a clientes y proveedores, lo que facilita el obtener mejores ingresos y utilidades

Guido Bravo Monteverde
Docente de la Diplomatura de Especialización en Gestión del Talento Humano en las Organizaciones
  • Desarrollo y crecimiento profesional

Los empleados valoran las empresas que invierten en su desarrollo personal y profesional. Ofrecer programas de capacitación, oportunidades de ascenso y proyectos desafiantes les brinda un sentido de progresión en su carrera y los motiva a quedarse en la organización a largo plazo.

• Cultura organizacional sólida

Esta juega un papel crucial en la retención de talento. Los empleados desean trabajar en un entorno donde se sientan valorados, respetados y parte de algo más grande que ellos mismos. Fomentar una cultura de inclusión, colaboración y reconocimiento fortalece el sentido de pertenencia y compromiso de los empleados con la empresa.

• Equilibrio entre vida laboral y personal

No sentir que tienen que sacrificar su vida personal por un empleo es cada vez más valorado por los empleados. Ofrecer flexibilidad en horarios de trabajo, opciones de trabajo remoto y programas de bienestar promueve el bienestar y la satisfacción de los empleados. Esto a su vez aumenta la retención, ya que los empleados se sienten apoyados en todos los aspectos de sus vidas.

• Comunicación abierta y transparente

Este aspecto es fundamental para mantener a los empleados comprometidos y motivados. Proporcionar retroalimentación constante, compartir información sobre la visión y los objetivos de la empresa, y escuchar activamente las preocupaciones y sugerencias de los empleados ayuda a crear un ambiente de confianza y colaboración.

• Reconocimiento y recompensa

Celebrar los logros individuales y de equipo, ofrecer incentivos y bonificaciones, y brindar oportunidades de reconocimiento público son formas efectivas de mostrar aprecio y valorar el trabajo de los empleados.

¿Cómo convertirte en un experto en la gestión del talento humano en una organización?

Si buscas  fortalecer tus habilidades en este campo y desarrollar estrategias efectivas para retener a tus mejores empleados, nuestra Diplomatura de Especialización en Gestión del Talento Humano en las Organizaciones es la opción ideal.

Con un enfoque práctico y basado en las últimas tendencias, esta diplomatura te proporcionará los conocimientos y herramientas necesarias para convertirte en el experto que tu organización necesita. Empezando desde los fundamentos de la gestión estratégica del talento humano hasta la aplicación de coaching y desarrollo de equipos, nuestros módulos cubren una amplia gama de temas relevantes. Además, contarás con talleres prácticos, asesoría constante de expertos especializados, conversatorios exclusivos y más.

***

¡No pierdas la oportunidad de inscribirte y llevar tu carrera al siguiente nivel!

Inicio de clases: 20 de abril | Inscríbete AQUÍ