Texto: Marjorie Ramos

|

Potenciar el crecimiento personal de tus hijos es un viaje fascinante que puede otorgar muchos beneficios. Fomenta la resiliencia, conecta con modelos a seguir y crea un entorno diverso para desbloquear sus habilidades.

La adolescencia es una etapa de cambios y descubrimientos, y es el momento perfecto para que los niños y adolescentes exploren sus intereses y descubran sus talentos. Como padres, podemos ayudar a nuestros hijos en este proceso de descubrimiento, brindándoles las oportunidades y el apoyo que necesitan.

Aquí te presentamos cinco consejos que pueden ayudarte a guiar a tus hijos hacia la exploración de sus habilidades:

1. Observa sus intereses

Presta atención a lo que le gusta hacer a tu hijo en su tiempo libre. ¿Le gusta leer, escribir, dibujar, bailar, tocar un instrumento, jugar deportes, hacer manualidades? Cualquier actividad que le motive y le haga sentir feliz podría ser una señal de que tiene un talento en ese área.

2. Ofrécele oportunidades para explorar

Inscribe a tu hijo en clases, talleres o campamentos que le permitan explorar diferentes intereses. Esto le ayudará a descubrir nuevas cosas que le gustan y a desarrollar sus habilidades.

3. Sé un modelo a seguir

Los niños aprenden por imitación. Si tú eres apasionado por algo, es más probable que tu hijo también lo sea. Comparte tus propias pasiones con tu hijo y anímalo a seguir tus pasos.

4. No le impongas tus expectativas

Deja que tu hijo explore sus intereses sin presionarlo para que se dedique a algo que tú crees que es lo mejor para él. Es importante que tu hijo descubra sus propios talentos y pasiones, no los tuyos.

5. Sé paciente

El descubrimiento de talentos lleva tiempo. No esperes que tu hijo descubra su pasión de la noche a la mañana. Dale tiempo para explorar y experimentar, y apoya sus esfuerzos.

CEPRE Teens Explora: la oportunidad perfecta para descubrir tus talentos

El curso de verano CEPRE Teens Explora  es una excelente oportunidad para que los niños de 12 a 14 años exploren sus intereses y descubran sus talentos. El curso ofrece una variedad de talleres y actividades en diferentes áreas, desde el arte teatral, hasta matemáticas, comunicación y liderazgo.

Los niños que participan en el curso CEPRE Teens Explora tienen la oportunidad de:

• Explorar diferentes intereses y descubrir sus pasiones.
  • Desarrollar sus habilidades y talentos.
  • Conocer a otros niños con intereses similares.
  • Aprender de expertos en diferentes áreas.
  • Si estás buscando una oportunidad para ayudar a tu hijo a descubrir sus talentos, CEPRE Teens explora es una excelente opción. El curso es divertido, educativo y lleno de oportunidades para que los niños y adolescentes exploren y aprendan.

Para más información sobre el curso y cómo inscribirse, visite nuestro sitio web.