Texto: Marjorie Ramos

|

Descubre cómo el coaching puede ser una herramienta efectiva para el éxito personal y académico de los adolescentes.

La adolescencia es una etapa de grandes cambios físicos, emocionales y sociales. Es un momento de transición en el que los jóvenes comienzan a formar su propia identidad y a tomar sus propias decisiones. En esta etapa, es importante que los adolescentes tengan las herramientas necesarias para afrontar los retos que se les presentan.

En este contexto, el coaching para adolescentes puede ser una herramienta muy valiosa para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial.

Entonces, ¿qué es el coaching para adolescentes?

El coaching para adolescentes es un proceso de acompañamiento y orientación que ayuda a los jóvenes a desarrollar su autoconocimiento, su autoestima, sus habilidades sociales y su capacidad para tomar decisiones.

Beneficios del coaching para adolescentes:

El coaching para adolescentes tiene muchos beneficios, entre los que se incluyen:

• Mejorar el autoconocimiento y la autoestima: El coaching ayuda a los adolescentes a conocerse mejor a sí mismos, a reconocer sus fortalezas y debilidades, y a desarrollar una autoestima saludable.
  • Gestionar las emociones: El coaching ayuda a los adolescentes a comprender y gestionar sus emociones de manera saludable, lo que les permite afrontar los retos de la adolescencia con mayor éxito.
  • Mejorar las relaciones interpersonales: El coaching ayuda a los adolescentes a desarrollar habilidades sociales, como la comunicación asertiva, la resolución de conflictos y la empatía, lo que les permite establecer relaciones más sanas y satisfactorias con los demás.
  • Tomar decisiones y alcanzar metas: El coaching ayuda a los adolescentes a desarrollar su capacidad para tomar decisiones de manera autónoma, responsable y efectiva.

El Centro Cultural PUCP de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece un curso de coaching para adolescentes de 13 a 16 años. El curso será dictado por Paola Peláez, una psicóloga y psicoterapeuta con amplia experiencia en el trabajo con adolescentes.

¿Qué puedes esperar de nuestro curso de «Coaching para adolescentes de 13 a 16 años»?

Impartido por Paola Peláez, una destacada psicóloga y psicoterapeuta con especialización en Psicología clínica y educativa, este taller promete ser una experiencia transformadora. Con un postgrado en Análisis y conducción de grupos de la Universidad de Barcelona, España, y una Maestría en Fonoaudiología de la PUCP, Paola fusiona su experiencia en estimulación temprana y neurodesarrollo infantil con disciplinas como la Psicoterapia gestáltica y de contención.

En este curso, los adolescentes aprenderán a:

• Conocerse mejor a sí mismos y a desarrollar su autoestima.
  • Gestionar sus emociones de forma saludable.
  • Mejorar sus relaciones interpersonales.
  • Tomar decisiones y alcanzar sus metas.

Para inscribirse al curso, los interesados pueden ingresar a la página web DivertiPUCP

¡Transforma tus vacaciones con «DivertiPUCP»!

Este curso forma parte de «DivertiPUCP», una iniciativa de la Dirección de Educación Continua (DEC) que busca enriquecer las vacaciones de niños y adolescentes. No solo será una oportunidad para adquirir habilidades valiosas, sino también para disfrutar de un espacio educativo y divertido.