Texto: Marjorie Ramos

|

¿Te preguntas cómo lograr que tus hijos aprovechen al máximo su taller de teatro? Aquí te presentamos algunos consejos para garantizar que disfruten cada momento y descubran su potencial artístico.

El verano es una época ideal para que los niños aprendan y se diviertan. Si tu hijo tiene interés en la actuación, un curso de verano puede ser una excelente opción. El teatro es una actividad que puede ayudar a los niños a desarrollar su creatividad, expresión, confianza y habilidades sociales.

El teatro ofrece muchos beneficios para los niños, entre ellos se encuentran:

• Desarrollo de la creatividad: El teatro requiere que los niños usen su imaginación para crear personajes y situaciones. Esto puede ayudar a los niños a desarrollar su creatividad y a pensar fuera de la caja.
  • Mejora de la expresión: El teatro requiere que los niños se expresen a través de la palabra, el movimiento y el gesto. Esto puede ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades de comunicación y a expresarse de manera más efectiva.
  • Aumento de la confianza: Al actuar, los niños se ponen en situaciones que pueden ser desafiantes, como hablar en público o memorizar líneas. Estas experiencias pueden ayudar a los niños a sentirse más seguros de sí mismos y a creer en sus habilidades.
  • Mejora de las habilidades sociales: La actuación requiere que los niños trabajen en equipo y se comuniquen con otros. Esto puede ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades sociales y a aprender a trabajar con los demás.

Consejos para que tus hijos disfruten de su curso de teatro:

Si ya te decidiste en inscribir a tus hijos en un curso de teatro, aquí tienes algunos consejos para que disfruten de la experiencia:

• Elige un curso adecuado para la edad y el nivel de experiencia de tu hijo(a). Hay cursos de actuación para niños de todas las edades y niveles de experiencia. Es importante elegir un curso que sea desafiante pero que no sea demasiado difícil para tu hijo(a).
  • Investiga sobre el instructor del curso. Es importante que el instructor sea un profesional experimentado que tenga una buena reputación.

***

Si estás buscando un curso de actuación para tus hijos que sea divertido y educativo, te recomendamos el curso «Como jugando nos convertimos en actores de 7 a 12 años» , el cual forma parte de DivertiPUCP. Este curso es dictado por Miguel Pastor, director y docente de teatro, y Juan Carlos Pastor, actor profesional, egresado de la Escuela de Formación Actoral de Roberto Ángeles.

El curso tiene como objetivo estimular y motivar a los participantes para que puedan desinhibirse y expresarse, dándoles las herramientas necesarias que los ayuden en su desarrollo personal.

Las inscripciones ya están abiertas, ingresa aquí o visita a DivertiPUCP y conoce toda nuestra oferta educativa de verano.