Texto: Marjorie Ramos

|

¿Alguna vez has soñado con crear tus propios personajes de manga, esos héroes y heroínas que cobran vida en las páginas y pantallas? En esta guía, te mostraremos los primeros pasos para dibujar tu primer personaje de manga, abriendo un mundo de creatividad y diversión.

En un mundo cada vez más interconectado, el manga y el anime se han convertido en fenómenos globales, trascendiendo las fronteras de su Japón natal. El arte del manga y el anime no es solo una forma de expresión creativa, sino también una ventana a un mundo de fantasía y aventura. En este artículo, te guiaremos a través de los primeros pasos para dibujar tus primeros personajes de manga y anime.

• Comenzando con lo básico: la proporción del personaje

Todo gran personaje de manga comienza con un esbozo básico. Aprender sobre proporciones es crucial. En general, la cabeza de un personaje de manga es la base para medir el resto del cuerpo. Un personaje adulto típico puede tener de 6.5 a 7.5 cabezas de altura. Sin embargo, estas proporciones pueden variar para enfatizar diferentes rasgos o para personajes más jóvenes o estilizados.

• Dando vida a tu personaje: ojos, expresiones y peinados

Los ojos son a menudo el aspecto más expresivo de los personajes de manga. Grandes y detallados, pueden transmitir una amplia gama de emociones. Experimenta con diferentes formas y tamaños para encontrar el estilo que mejor se adapte a tu personaje. Además, el cabello en el manga no es solo un rasgo físico, sino una extensión de la personalidad del personaje. Prueba con diferentes estilos y formas para reflejar la naturaleza de tu creación.

• Vestimenta y contexto: detalles que cuentan historias

La ropa y el entorno son esenciales para dar contexto a tu personaje. Ya sea un uniforme escolar que sugiere la vida cotidiana o una armadura elaborada que habla de aventuras épicas, cada elemento añade profundidad a la historia que estás contando. Investiga y busca inspiración, pero no tengas miedo de ser creativo y original.

¿Listo para más?

Reconociendo la importancia del manga y el anime, la Pontificia Universidad Católica del Perú a través de su campaña de verano “DivertiPUCP” ofrece el curso «El Arte del Manga y el Anime: Dibujo y Creación de Personajes» para jóvenes de 10 a 15 años. Este curso no solo enseña las habilidades técnicas necesarias para dibujar en estos estilos, sino que también fomenta la creatividad y la expresión artística.

Para más información sobre el curso y cómo inscribirse, visite nuestro sitio web.

¡Inscríbete ahora y comienza tu aventura en el fascinante mundo del manga y el anime!