Texto: Marjorie Ramos

|

Esta plataforma les permite crear entornos virtuales de aprendizaje atractivos, desarrollar materiales didácticos interactivos y realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes.

La Dirección de Educación Continua (DEC) se encuentra en pleno desarrollo de su plan de virtualización, y como parte de esta iniciativa, el pasado mes de junio se llevó a cabo una capacitación en el uso de la plataforma Canvas dirigida a docentes de la Facultad de Educación de la PUCP. Esta capacitación no solo potencia las habilidades digitales de los educadores, sino que también enriquece sus metodologías de enseñanza.

Canvas se ha convertido en una reconocida plataforma LMS (Learning Management System) que destaca por su versatilidad y facilidad de uso. Esta herramienta permite a los docentes crear aplicaciones y páginas web dinámicas sin necesidad de conocimientos de programación, brindando así una experiencia de diseño visualmente atractiva y accesible.

Asimismo, con Canvas, los docentes pueden crear atractivos entornos virtuales de aprendizaje, desarrollar materiales didácticos interactivos y realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes de manera eficiente. Además, fomenta la colaboración en línea, facilitando la comunicación entre profesores y alumnos, y promoviendo un aprendizaje participativo.

La capacitación en Canvas me ha servido para organizar y desarrollar los contenidos y actividades de mis cursos. Es amigable en su manejo y ofrece un amplio abanico de posibilidades de interacción entre los estudiantes y los contenidos del curso.

Mag. Cecilia Bernabe Salgado
docente en la Facultad de Educación de la PUCP

Según la Mag. Cecilia Bernabé, participante de la capacitación, la experiencia de inmersión en la plataforma Canvas fue altamente positiva. Para la docente, Canvas resultó ser una herramienta amigable y fácil de manejar, brindando numerosas posibilidades para involucrar a los estudiantes y enriquecer la experiencia de aprendizaje. Además, Cecilia resaltó la destacada labor del docente José Llaullipoma, quien desempeñó un papel fundamental como facilitador durante esta experiencia.

El compromiso de la DEC con la transformación educativa:

La DEC, a través de su plan de virtualización, continúa trabajando por la innovación educativa y apoyando a los docentes en su desarrollo profesional. La capacitación en Canvas para los docentes de la Facultad de Educación es un ejemplo de cómo la institución se esfuerza por brindar las herramientas y el apoyo necesario para una educación de calidad y adaptada a los desafíos tecnológicos actuales. La DEC está comprometida con la excelencia educativa y seguirá impulsando iniciativas que promuevan la mejora continua y la modernización de la enseñanza.

***

Para obtener más información, puedes contactar a Úrsula Leyva (ursula.leyva@pucp.pe), experta en virtualización de la DEC. Estará encantada de atender tus consultas.