Texto: Marjorie Ramos

|

Los docentes de educación continua de la PUCP que deseen participar deberán enviar su postulación hasta el 8 de septiembre de 2023.

La Dirección de Educación Continua (DEC) se complace en presentar la primera edición del «Reconocimiento a la Innovación y Buenas Prácticas en la Docencia en Educación Continua». Este premio tiene como objetivo resaltar y valorar las experiencias de innovación y buenas prácticas en la docencia de educación continua, reconociendo el valioso trabajo de los docentes en esta área.

Difundir e impulsar el cambio educativo

Este reconocimiento busca compartir y realzar las experiencias de innovación y buenas prácticas en educación continua, creando un espacio propicio para la reflexión, el diálogo y el intercambio de ideas. Al destacar estas iniciativas ejemplares, se pretende fomentar nuevos procesos innovadores que mejoren los aprendizajes de los participantes en sus programas de formación continua.

Una convocatoria para docentes excepcionales

Esta primera convocatoria, que abarca los años 2021 y 2022, está abierta exclusivamente a los docentes de Educación Continua PUCP, cuya labor es fundamental para la formación continua de nuestros estudiantes. Conscientes de su compromiso y pasión por la enseñanza, les brindamos la oportunidad de compartir sus logros y contribuciones, reconociendo el valioso impacto que tienen en el desarrollo educativo.

Además, se ha establecido un proceso de registro teniendo al Programa AVANZA (Programa de formación para docentes de Educación Continua) como articulador. Las áreas y subáreas temáticas abarcan el Eje de Innovación Pedagógica, Eje de Comunicación, Eje de Desarrollo Personal y Eje de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

¿Cuáles son las fechas importantes de la convocatoria?

Las fechas clave para la participación son las siguientes:

• Inicio de postulación: 24 de julio de 2023
  • Fin de inscripción: 8 de septiembre de 2023
  • Publicación de resultados: 29 de septiembre de 2023

Cabe resaltar que el «Reconocimiento a la Innovación y Buenas Prácticas en la Docencia en Educación Continua» otorgará a los galardonados un merecido reconocimiento, que incluirá un incentivo económico como estímulo a su labor pedagógica ejemplar.

Los interesados pueden obtener más información y consultar las bases y requisitos poniéndose en contacto con nosotros a través de [docentes-dec@pucp.edu.pe]