¿Por qué estudiar este curso?

La Facultad de Ciencias Contables, a través del Curso de Actualización en Precios de Transferencia, busca potenciar el conocimiento y las competencias profesionales de los participantes que están inmersos en la toma de decisiones para la fijación de los precios o márgenes en las operaciones con partes vinculadas. Asimismo,  el curso está dirigido a los participantes responsables de documentar y sustentar cada una de las operaciones materia de análisis, también, de aquellos interesados que se inician en la especialización del tema.

¿Qué lograré con este curso?

Podrás conocer los aspectos teóricos de los Precios de Transferencia con la finalidad de aplicar estrategias que se puedan utilizar en un proceso de fiscalización.

• Responsables de la fijación de los precios o márgenes en las operaciones entre partes vinculadas
  • Responsables del cumplimiento de las obligaciones formales vinculadas a Precios de Transferencia presentación de las Declaraciones Juradas Informativas relacionadas a Precios de Transferencia
  • Responsables de la elaboración y/o preparación de la información a partir de la cual se realiza la evaluación propiamente de Precios de Transferencia, así como de la información que sirve de argumento y/o sustento ante un eventual proceso de fiscalización
  • Interesados que les gustaría iniciarse en la especialización de Precios de Transferencia, o que están comenzando con dicha especialización

• Introducción a los Precios de Transferencia
  • Vinculación Económica y Obligación Sustancial
  • Metodología de Precios de Transferencia
  • Ajustes de Precios de Transferencia
  • Obligación Formal de los Precios de Transferencia
  • Acuerdos Anticipados de Precios y Fiscalizaciones
  • Régimen Sancionador
  • Impacto de la Digitalización de la Economía

Karina Gisella Mendoza Egoávil

Máster en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima

Experta en Precios de Transferencia con más de 15 años de experiencia en el sector privado y público.
Doctoranda del programa de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Tributación y Política Fiscal de la Universidad de Lima. Contadora de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Llevó el curso de Tributación Internacional y Europea de la Universidad de Maastricht, así como el de Derecho Tributario Internacional y Precios de Transferencia de la Universidad Austral.
Fue Líder de Precios de Transferencia en las compañías peruanas del Grupo Repsol, Gerente de Precios de Precios de Transferencia en EY y también trabajó en Deloitte, fue una de las primeras funcionarias de la Gerencia de Fiscalización Internacional y Precios de Transferencia de la SUNAT.

Certificado:

• Para efectos de la entrega del Certificado, los participantes deben obtener la nota mínima de 11 y participar de todas las sesiones.

Constancia de participación:

• La Constancia de participación será entregada a los participantes que obtengan promedio final desaprobatorio y que participen de todas las sesiones.

S/1 200

Catherine Ulloa