¿Por qué estudiar este taller?

Este taller busca plantear de manera práctica y teórica los problemas y decisiones que se enfrentan en el proceso de realización audiovisual, así como brindar herramientas y soluciones para resolverlos. Además, busca generar un espacio donde los participantes puedan explorar sus propias ideas y desarrollar sus habilidades para que puedan expresarse a través del lenguaje audiovisual, y respondiendo las preguntas que todo realizador debería hacerse: ¿Qué quiero decir? ¿Cómo lo voy a decir? ¿Estoy diciéndolo bien? Abriendo así el camino hacia una expresión propia y personal.

¿Qué lograré con este taller?

Diseñar, realizar y producir ejercicios audiovisuales personales, así como colaborar en proyectos grupales. Analizar y evaluar la expresión propia tanto como la ajena, para llegar a una comprensión más amplia del lenguaje audiovisual, así como las ideas y emociones que nos mueven personalmente.

Dirigido a jóvenes y adultos mayores de 18 años interesados en el proceso de creación audiovisual y en desarrollar – o seguir desarrollando – sus habilidades para expresarse audiovisualmente. No es necesaria ninguna experiencia ni formación previa. Los ejercicios audiovisuales se realizan con la tecnología que cada participante tenga a mano: celulares, tablets, equipos de edición caseros, etc.

1. Análisis y apreciación del lenguaje audiovisual desde la perspectiva del realizador
  2. Introducción a las etapas de realización audiovisual
  3. Introducción a las áreas de realización audiovisual
  4. La idea o premisa del realizador
  5. El desarrollo de una idea: el guion, el storyboard, el desglose
  6. La conceptualización visual de la idea: herramientas y ejemplos
  7. La escritura cinematográfica: conceptos técnicos y estéticos del proceso de realización
  8. El autor audiovisual: estilo e ideología, forma y fondo

Josué Méndez

Graduado en Cine y Estudios Latinoamericanos, Universidad de Yale

Guionista, productor y director de cine, teatro y TV. Ha escrito y dirigido los largometrajes Días de Santiago, Dioses y El caso Monroy, siendo esta, su úlitma película. Ha sido productor de Paraíso, Las malas intenciones, Oliver’s Deal e Icaros: A Vision. Ha obtenido múltiples premios por sus trabajos, además de participar en festivales como Cannes, Venecia, Berlín, San Sebastián y Toronto. Trabajó para Univision y Netflix como co-showrunner, co-productor y guionista de la serie El Chapo, y guionista en la serie Tijuana. Productor asociado y asesor de guion en Los Prisioneros, primera serie internacional producida por Movistar Perú. Actualmente es el Director Artístico del Festival de Cine de Lima.

Constancia de participación digital:

• Será emitida y notificada vía correo electrónico en un plazo de quince días calendarios, contados a partir del día siguiente de culminada la actividad.

Requisito:

• El participante deberá registrar una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones previstas.

• Preventa 20% de descuento: Hasta el 1 de abril S/ 632
  • Aliados CCPUCP 25% de descuento: Profesores, estudiantes y trabajadores PUCP / Clientes BBVA (tarjetahabientes) / Suscriptores El Comercio (suscripción activa) y Asociación de Egresados PUCP (con constancia de socio hábil). Desde el 12 de marzo S/ 592.50

*Los descuentos NO son acumulativos a los precios de venta.

Milagros Escudero / Milagros Chumpitaz