¿Por qué estudiar este taller?

¿Te cuesta exponer en público? ¿Te sientes inseguro en tu expresividad verbal y corporal? ¿Tienes pánico escénico y sientes que no conectas con tu audiencia? Este taller es el espacio de conocimiento y entrenamiento que estabas buscando. Aprenderás a desarrollar exposiciones de alto impacto a través del conocimiento de los principios de la expresividad verbal y corporal; así como el manejo de los fundamentos de la comunicación, orientados a la comunicación efectiva y al discurso expositivo.

¿Qué lograré con este taller?

El participante aprenderá a reconocer e interiorizar las habilidades comunicativas orientadas a la comunicación y conexión con una persona, ante un grupo o una audiencia. Asimismo, adquirirá las herramientas expresivas para una comunicación eficaz dirigidas al discurso oral. Tendremos en cuenta los objetivos personales de cada participante para poder guiarlos de manera práctica hacia su consecución.

Dirigido a jóvenes y adultos mayores de 18 años que desempeñan roles ejecutivos o lideran emprendimientos, e interesados en mejorar sus habilidades comunicativas y adquirir herramientas expresivas y discursivas.

1. ¿Para qué sirven las habilidades comunicativas? Conociendo las principales habilidades comunicativas.
  2. Habilidades blandas orientadas a la comunicación interpersonal e intrapersonal: el contacto visual, la conexión, escucha activa, empatía. Conectando con nuestra expresividad corporal y verbal.
  3. La respiración adecuada y conocimiento de
  4. l aparato fonador (voz).
  5. Proyección vocal, dicción, modulación.
  6. Las intenciones en un texto. Manejo de las muletillas verbales y no verbales.
  7. Las emociones: vehículos fundamentales de la comunicación humana.
  8. El discurso: elementos, pasos y preparación para la exposición discursiva.
  9. Práctica de exposiciones y discursos personales con feedback.

Micky Moreno

Actor profesional, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

Docente y coach en habilidades blandas, comunicativas y expresivas; comunicación efectiva, integración y trabajo en equipo; comunicación orientada al servicio al cliente y a las ventas; entre otros. Creador de los talleres Domina tu Comunicación Online a través de Herramientas Escénicas y Habilidades Comunicativas a través del Teatro. CEO de Arjé Producciones, especializado en capacitar, educar y crear talleres para el desarrollo de habilidades comunicativas y expresivas de profesionales. Además, se dedica a la creación de productos escénicos con fines culturales, de entretenimiento o capacitación. Cuenta con formación en dirección escénica, actuación frente a la cámara, improvisación teatral, clown, stand-up comedy, narración oral y storytelling.

Constancia de participación digital:

• Será emitida y notificada vía correo electrónico en un plazo de quince días calendarios, contados a partir del día siguiente de culminada la actividad.

Requisito:

• El participante deberá registrar una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones previstas.

• Preventa 20% de descuento: Hasta el 1 de abril  S/ 376
  • Aliados CCPUCP 25% de descuento: Profesores, estudiantes y trabajadores PUCP / Clientes BBVA (tarjetahabientes) / Suscriptores El Comercio (suscripción activa) y Asociación de Egresados PUCP (con constancia de socio hábil). Desde el 12 de marzo S/ 352.50

*Los descuentos NO son acumulativos a los precios de venta.

Milagros Escudero o Milagros Chumpitaz