¿Por qué estudiar este taller?

El Taller en Estadística Inferencial y Aplicada para el Análisis Social busca fortalecer las herramientas estadísticas de tipo univariado y bivariado haciendo uso de paquetes computacionales como el SPSS y R en temas sociales y políticos.

¿Qué lograré con este taller?

Manejar herramientas estadísticas univariadas y bivariadas que les permitan realizar análisis políticos y sociales a través de los software’s estadísticos SPSS y R.

• Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía, Psicología, Administración, Educación que cuenten con conocimientos de Estadística Descriptiva. Adicionalmente, tener conocimientos elementales de los programas SPSS Y R.
  • Profesionales de Ciencias Sociales, Economía, Psicología, Administración, Educación que cuenten con conocimientos de Estadística Descriptiva. Adicionalmente, tener conocimientos elementales de los programas SPSS Y R.
  • Investigadores de Ciencias Sociales, Economía, Psicología, Administración, Educación que cuenten con conocimientos de Estadística Descriptiva. Adicionalmente, tener conocimientos elementales de los programas SPSS Y R.

Sesión 1:

• Introducción a los modelos de regresión
  • Regresión lineal y sus supuestos

Sesión 2:

• Regresión logística binaria
  • Regresión logística ordinal
  • Regresión logística multinomial

Sesión 3:

• Modelos lineales generalizados

Sesión 4:

• Árboles de decisión
  • Análisis de conglomerados

Sesión 5:

• Análisis de componentes principales
  • Análisis de confiabilidad
  • Análisis de componentes principales categóricos

Sesión 6:

• Cálculo de tamaño muestral

Sesión 7:

• Tipos de selección muestral

Noam Dante Valentin Lopez Villanes

Magister en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversión en la Universidad Nacional de Ingeniería

Licenciado en Ciencia Política y Gobierno en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue asesor de la Gerencia General del Ministerio Público Fiscalía de la Nación y actualmente es Director General Dirección de Gestión del Conocimiento para la Seguridad en el Ministerio del Interior.

Pronto pago (Hasta el 29 de mayo)

• Estudiante Pregrado: S/ 300
  • Comunidad PUCP: S/340
  • Público General: S/360