¿Por qué estudiar este taller?

Nos acercaremos a las nociones básicas de la pintura y el dibujo. Aprenderemos conceptos de composición, línea y sombra, color y proporciones humanas. Mediante el desarrollo de creaciones temáticas exploraremos el fascinante universo de las artes plásticas y desarrollaremos de manera práctica habilidades de expresión personales y artísticas.

¿Qué lograré con este taller?

Aprender y practicar conceptos de composición, línea y sombra, color y proporciones humanas haciendo uso de diferentes herramientas de dibujo y pintura.

Jóvenes y adultos mayores de 18 años, interesados en aprender los conceptos y técnicas básicas de dibujo y pintura.

1. La línea. Introducción. Teoría y práctica con el uso del carboncillo
  2. La sombra. Introducción a la composición mediante el collage
  3. El dibujo y la albografía
  4. La creación temática: El paisaje, la ciudad, las flores y las frutas. La abstracción. Trabajo libre

Francisco Guerra García

Egresado de la especialidad de Pintura de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Ganador del Primer Premio “Banco de Crédito del Perú” a la mejor obra; del Primer Premio del I Concurso Nacional de Pintura Joven del Centro Español del Perú; del Primer Premio del X Concurso Nacional de Pintura Joven “Michel y Cía.”; del Tercer Premio del X Concurso Nacional de Pintura Joven “Southern Perú”; entre otros galardones. Es Consultor de Clientes y Organizaciones SAC.

Constancia de participación digital:

• Será emitida y notificada vía correo electrónico en un plazo de quince días calendarios, contados a partir del día siguiente de culminada la actividad.

Requisito:

• El participante deberá registrar una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones previstas.

S/510

• Preventa 20% de descuento: Hasta el 10 de junio S/ 408
  • Aliados CCPUCP 25% de descuento: Profesores, estudiantes y trabajadores PUCP / Clientes BBVA (tarjetahabientes) / Suscriptores El Comercio (suscripción activa) y Asociación de Egresados PUCP (con constancia de socio hábil). Desde el 17 de junio S/ 382.50
Milagros Chumpitaz / Milagros Escudero