¿Por qué estudiar este taller?

Durante el taller la seguridad y la confianza personal serán reforzadas a través de técnicas, ejercicios y dinámicas teatrales necesarias para poder desenvolverse de manera atractiva, espontánea y natural en situaciones laborales, profesionales y/o personales, donde sea necesario un mayor manejo de la desinhibición, la creatividad y el liderazgo empático.

¿Qué lograré con este taller?

Desenvolverse de manera espontánea y natural en situaciones laborales y personales, además de adaptarse a diferentes situaciones, desarrollando su creatividad y liderazgo.

Profesionales de todas las especialidades

1. El lenguaje corporal y preparación para un cuerpo activo. Reconocimiento de esquemas corporales
  2. Introducción a los principios básicos de la expresión corporal
  3. Elementos de una comunicación eficaz. ¿Cuándo una comunicación resulta eficaz y cuándo no?
  4. Desarrollo de los principios básicos de la expresión corporal. La tensión y la relajación. Ritmo y peso
  5. Acercamiento al trabajo vocal. Patrones personales al hablar y exponer un tema.
  6. Lenguaje y expresión verbal. Técnica y Lógica dentro del habla
  7. Ejercicios de improvisación aplicando los conceptos aprendidos de expresión vocal y corporal
  8. Ejercicio de la Confesión. Reconocimiento de capacidades verbales y carencias al entablar una comunicación verbal
  9. Introducción al concepto de la acción en la palabra
  10. Estructura del movimiento en el tiempo y el espacio. Búsqueda de un lenguaje corporal propio y eficaz
  11. Valorización de la palabra. Introducción a las 7 preguntas, orientadas a los objetivos de curso
  12. La escucha activa. Los círculos de atención. ¿Cómo reconocer si nuestro objetivo se va cumpliendo y qué estrategias aplicar para que dichos objetivos se cumplan?
  13. Reconocimiento de la audiencia y del proceso de interacción
  14. Las estrategias dentro del lenguaje verbal
  15. Búsqueda de un estilo personal y de un discurso atractivo

Jorge Juan Carlos Armas Ghersi

Bachiller en Educación de la Facultad de Educación de la PUCP

Se desempeñó como asistente de docencia en la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Luego como profesor principal en los cursos de actuación y entrenamiento en la academia JMP. Y como docente de formación continua en los talleres de teatro de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas PUCP se ha hecho cargo del Taller para postulantes y Taller de actuación, Acercamiento del personaje a la escena, desde el 2014.

• Preventa hasta el 25 de abril: S/ 400
  • Comunidad PUCP desde el 26 de abril: S/ 450