¿Por qué estudiar este taller?

Taller donde estudiamos y exploramos el cuerpo desde su movimiento. El taller contiene momentos de exploración desde el toque y el desarrollo de improvisaciones que nos arrojen a nuevas corporalidades, así como secuencias y frases desde una mirada anatómica y mecánica saludable, reconociendo las fuerzas con las que nos relacionamos mientras bailamos.

¿Qué lograré con este taller?

Las clases tienen como objetivo reconocer y fortalecer las mecánicas que el cuerpo tiene para moverse, así como ampliar sus imaginarios y posibilidades en danza.

• Adultos de 18 años en adelante que tengan alguna experiencia en disciplinas de cuerpo-movimiento
  • Personas interesadas en la práctica libre de disciplinas de movimiento, o en el cuidado y conservación de su salud y bienestar físico – emocional
  1. Secuencias de calentamiento en nivel bajo, medio y alto
  2. Líneas de Desplazamientos por el espacio
  3. Composición de desplazamientos por el espacio y en grupo

Andrea Pereda

Egresada de la carrera de Psicología Educacional en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Es parte del colectivo de investigación «Ciperu», que fomenta espacios de práctica del contacto improvisación y es coordinadora de Práctica de «Danza Pensante», plataforma enfocada en la improvisación en danza. Inició su formación en danza en la Escuela Danza Viva en Lima y luego en la Universidad Nacional de las Artes (Argentina), donde cursó la carrera de Intérprete en Danza 2014 – 2018. Se ha formado con maestros como Eugenia Estevez, Lucás Condró y Karen de Luna.

• El participante deberá registrar una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones previstas.

• Preventa hasta el 25 de abril: S/ 400
  • Comunidad PUCP a partir del 26 de abril: S/ 450