¿Por qué estudiar este programa?

Le permitirá aplicar conocimientos y herramientas para impulsar, dirigir y/o gestionar un proceso de contratación con el Estado en materia de bienes, servicios y obras.

Evaluar de modo crítico el proceso de contratación, las actuaciones preparatorias y los métodos de contratación y la ejecución contractual regulados en la Ley N° 30225, su reglamento y modificatorias.

¿Qué lograré con este programa?

Este curso proporcionará a los participantes conocimientos teóricos y prácticos sobre las etapas que rigen la contratación pública, en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado N° 30225, su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nro. 377-2019-EF, su modificatoria D.L. 1444 y las Directivas emitidas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Funcionarios públicos y otros profesionales que se desempeñen en el área de compras de entidades públicas, en el área logística y de licitaciones de empresas privadas, auxiliares administrativos y público en general.

  1. Tema 1: Introducción a la Contratación del Estado, Principios y Conceptos básicos de la Contratación del Estado
  2. Tema 2: Introducción a los Contratos Administrativos
  3. Tema 3: Planificación, Proceso de Contratación y Actuaciones Preparatorias y el Sistema Electrónico de Adquisición del Estado (SEACE)
  4. Tema 4: Procedimiento de Selección y Métodos de Contratación – Tipos, Fases, Métodos Especiales y Solución de Controversias
  5. Tema 5: El contrato y su Ejecución
  6. Tema 6: Particularidades de la Ejecución Contractual de la Obra Pública
  7. Tema 7: Control de las Contrataciones del Estado: Rol Fiscalizador de la Contraloría, Rol Supervisor del OSCE y Rol Sancionador del Tribunal de Contrataciones Tema 8: Taller Integrador Final (presencial – Campus PUCP)

Luis Alberto Arequipeño

Miembro de la corte de arbitraje PUCP

MBA de Universidad ESAN, con especialización en Dirección General. Abogado, con más de 25 años de experiencia profesional, experto en temas de Derecho y Gestión Pública. Amplia experiencia de trabajo en el sector público y privado, dirigiendo equipos de asesoría legal, en procesos de toma de decisiones corporativas, defensa judicial y arbitral, y, en especial, como asesoría a la Alta Dirección. Habilidades para procesos de negociación y de toma de decisiones gerenciales; muy buen nivel de comunicación oral y escrito; gran capacidad de manejo de equipos y habilidades interpersonales para conformar equipos multidisciplinarios enfocados a la consecución de objetivos empresariales. Interés de desarrollo profesional en las áreas de asesoría legal corporativa, administración o gestión, y en la docencia.

Karina Alvarado

Abogada, Consultora, Capacitadora, Árbitro y Presidenta de Tribunales Arbitrales

Conciliadora Extrajudicial especializada en el área de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y Gestión Pública y asesoría en sistemas administrativos, con experiencia en la elaboración, sustentación y/o coordinación de proyectos de normas de Gestión Pública. Capacitadora Certificada por el OSCE.

Roberto Reynoso

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú

Magister en Administración y Gerencia Pública por la Universidad de Alcalá y con experiencia en licitaciones y adquisiciones estatales. Se ha desempeñado como especialista legal en CONSUCODE hasta el año 2007, Subgerente de Logística de ELECTROPERU hasta el año 2012, Asesor del Despacho Presidencial y Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior hasta el año 2014. Actualmente se desempeña como asesor del Ministerio de Economía y Finanzas.

  • Certificado digital expedido por el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Certificado al mérito académico al participante que obtenga la más alta calificación aprobatoria en el curso.
  • Tarifa Regular: S/ 3 800

FRACCIONADO: MATRÍCULA S/ 800 + 03 CUOTAS DE S/ 1 000

  • Tarifa Pronto Pago: S/ 3 600 (Hasta el lunes 15 de abril del 2024)
  • Tarifa Corporativa*: S/ 3 600

FRACCIONADO: MATRÍCULA S/ 600 + 03 CUOTAS DE S/ 1,000.00

*La tarifa corporativa es para exalumnos que hayan llevado cursos en el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos o si se inscribe con un mínimo de 03 participantes.

  • Tarifa Comunidad PUCP*: S/ 3 600

FRACCIONADO: MATRÍCULA S/ 600  + 03 CUOTAS MENSUALES S/ 1 000

*La tarifa Comunidad PUCP es para aquellos administrativos y administrativas, profesores y profesores de los diferentes centros, institutos, escuelas, unidades académicas y direcciones de la PUCP. Asimismo, a los alumnos y alumnas, graduados y graduados de los programas de pregrado, maestrías y doctorados que brinda la universidad. Adjuntar sustento. La documentación debe ser entregada máximo en 5 días después de haber iniciado el curso.

 

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.