¿Por qué estudiar este programa?

Le permitirá conocer a la Administración Pública como actor fundamental del desarrollo del país y a la función administrativa como herramienta para llevar a cabo los diversos actos que el Estado emprende en el cumplimiento de sus funciones a través de las cuales busca satisfacer el interés público.

¿Qué lograré con este programa?

Este programa proporcionará a los participantes conocimientos teóricos y prácticos sobre los principios del Derecho Administrativo y la gestión del procedimiento administrativo, en el marco de la Ley de Procedimiento Administrativo General N° 27444 y su modificatoria D.L. 1252.

• Funcionarios públicos y otros profesionales vinculados a la actividad jurídica o administrativa financiera.
  • Magistrados, abogados, árbitros, administradores, profesionales que se desempeñen el área de compras de entidades públicas, profesionales que se desempeñen el área de licitaciones de empresas privadas, auxiliares administrativas y público en general.
  1. Tema 1: Introducción al Derecho Administrativo
  2. Tema 2: Organización de la Administración Pública
  3. Tema 3: Fuentes de Derecho Administrativo
  4. Tema 4: Función Administrativa, la Actuación de la Administración y el Acto Administrativo
  5. Tema 5: Procedimientos Administrativos
  6. Tema 6: Revisión de los Actos Administrativos: Medios Impugnatorios Administrativos y Proceso Contencioso Administrativo
  7. Tema 7: Derecho Administrativo y Actividad Económica
  8. Tema 8: Taller Integrador Presencial

Luis Alberto Arequipeño

Miembro de la corte de arbitraje PUCP: MBA de Universidad ESAN, con especialización en Dirección General

Abogado, con más de 25 años de experiencia profesional, experto en temas de Derecho y Gestión Pública. Amplia experiencia de trabajo en el sector público y privado, dirigiendo equipos de asesoría legal, en procesos de toma de decisiones corporativas, defensa judicial y arbitral, y, en especial, como asesoría a la Alta Dirección. Habilidades para procesos de negociación y de toma de decisiones gerenciales; muy buen nivel de comunicación oral y escrito; gran capacidad de manejo de equipos y habilidades interpersonales para conformar equipos multidisciplinarios enfocados a la consecución de objetivos empresariales. Interés de desarrollo profesional en las áreas de asesoría legal corporativa, administración o gestión, y en la docencia.

Alberto Cairampoma

Abogado por la Pontifica Universidad Católica del Perú con Maestría en Economía de la Regulación de Servicios Públicos por la Universidad de Barcelona

Se ha desempeñado como abogado supervisor de OSINERGMIN y Abogado del Consejo Directivo de la citada entidad. Posteriormente se desempeñó como Asesor de la Presidencia de INDECOPI. Ha sido docente de pregrado y posgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú desde el año 2005 hasta la actualidad.

Alejandro Moscol

Phd en Derecho y Magíster en Regulación de los Servicios Públicos en la PUCP

Vocal del Tribunal de Solución de Controversias del Osiptel y Asesor de la Presidencia del Consejo Directivo en Indecopi. Abogado con dieciséis años de experiencia en derecho administrativo, servicios públicos, competencia, protección al consumidor, telecomunicaciones, internet y tecnologías de la información y comunicación. Magíster en Regulación de los Servicios Públicos en un programa interdisciplinario de derecho, economía e ingeniería. Estudios concluidos de Doctorado en Derecho. Capacitaciones importantes a nivel nacional e internacional. Profesor de Derecho Administrativo y con experiencia en investigación.

• Certificado digital expedido por el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Certificado al mérito académico al participante que obtenga la más alta calificación aprobatoria en el curso.
  • TARIFA REGULAR: S/ 3 800

FRACCIONADO: MATRÍCULA S/ 800 + 03 CUOTAS DE S/ 1 000

• TARIFA PRONTO PAGO: S/ 3 600 (Hasta el 3 de junio)
  • TARIFA CORPORATIVA*: S/ 3 600

FRACCIONADO: MATRÍCULA S/ 600 + 03 CUOTAS DE S/ 1 000

*La tarifa corporativa es para exalumnos que hayan llevado cursos en el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos o si se inscribe con un mínimo de 03 participantes.

• TARIFA COMUNIDAD PUCP*: S/ 3 600

FRACCIONADO: MATRÍCULA S/ 600 + 03 CUOTAS MENSUALES S/ 1 000

*La tarifa Comunidad PUCP es para aquellos administrativos y administrativas, profesores y profesores de los diferentes centros, institutos, escuelas, unidades académicas y direcciones de la PUCP. Asimismo, a los alumnos y alumnas, graduados y graduados de los programas de pregrado, maestrías y doctorados que brinda la universidad. Adjuntar sustento. La documentación debe ser entregada máximo en 5 días después de haber iniciado el curso.