Ante la creciente incertidumbre del entorno competitivo de las empresas, donde la única constante es el cambio, las organizaciones y sus cadenas de valor enfrentan nuevos desafíos que las obliga a cambiar de mentalidad con respecto a sus estrategias y procesos. En este sentido las operaciones jugaran un rol determinante en crear valor para sus clientes donde la eficiencia será la clave para la competitividad. Para la gestión eficiente de las operaciones, una adecuada planificación es esencial.

Las actividades de control van de la mano con la planificación, para asegurar que los resultados se den de acuerdo a lo esperado. No basta un conocimiento superfluo de la función de planificación de las operaciones para este fin. Es necesario entender la lógica interna de la programación de las operaciones y los principales problemas y restricciones que se suelen presentar.

Este programa tiene como objetivo brindar al participante conocimientos y técnicas para diseñar, planear, programar y ejecutar las operaciones de una organización, calculando y optimizando el uso de los diferentes recursos.Finalmente, la empresa que es capaz de gestionar sus operaciones con efectividad, eficiencia y creatividad, consigue incomparables ventajas competitivas.

Por supuesto, en el logro de estos objetivos el director de operaciones debe considerar en todo momento el impacto de cada decisión en los distintos stakeholders: clientes, empleados, proveedores, accionistas y comunidad de la cual forma parte la empresa.

• Diseñar un sistema de planeamiento y programación de operaciones en una organización productora de bienes o servicios.
  • Diferenciar las estancias y procesos del planeamiento y programación de operaciones.
  • Evaluar el desempeño de los sistemas productivos definiendo métricas de los sistemas de operaciones enfocados en la creación de valor.

Ejecutivos y profesionales de las diversas funciones de Operaciones de una organización.

Martes y viernes de 07:00 a 10:30 p.m.

Inversión regular: S/ 3.800

*Consulta por nuestros descuentos y financiamientos sin intereses.

1. Gestión de Procesos

2. Planeamiento y Programación de Operaciones

3. Planeamiento de la Demanda y Gestión de Inventarios

4. Analítica & Big Data en el Planeamiento de las Operaciones

Programa de Especialización en Planeamiento y Programación de las Operaciones, otorgada por CENTRUM PUCP Business School.

Ángel Serrano Urdaneta

En relación a su experiencia profesional, se desempeña como Gerente de negocios con experiencia internacional en la planeación estratégica, desarrollo y administración de empresas. Orientado al cumplimiento de objetivos y a la satisfacción de los clientes. Capacidades de liderazgo, formación y desarrollo de equipos de trabajo.

Renzo Vásquez Málaga

Se desempeñó como Jefe de Programación y Control de Producción en Medifarma. Ha sido Ingeniero de Mejora de Procesos de Ensamble en Bosh Siemens Home Appliance Group. Cuenta con experiencia en empresas de diferentes rubros como textil, farmaceútica, línea blanca, plásticos y metalmecánicas, planeamiento y control de producción, implementación de ERP, entre otros.

Gonzalo Cachay Silva

En relación con su experiencia profesional, se ha desempeñado como Director de logística en las empresas Ayni Design Lab., Hello Kathy SARL en Francia y Latin Service Fast S.R.L. Consultor en SM CONSULTING, Yachay Business and Management en temas relacionados con la cadena de suministros y Operaciones.

Alexander Infantes Pomar

Experiencia profesional de más de 20 años liderando áreas de operaciones, logística, calidad, post venta, centro de atención especializado y experiencia del cliente, en los sectores de tecnología, energía y de comercio exterior, retail, minería y farmacéutico a nivel corporativo y regional.

Luis Negrón Naldos

En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como consultor en ingeniería de la calidad y mejora de procesos bajo la metodología Six Sigma en diferentes empresas del medio como Pieriplast S.A.C; Merck Sharp & Dohme; Euromotors S.A.; Creditex; Minera Yanacocha, entro otras.

Isabel Nolasco

940 103 027 | 932 077 944