¿Por qué estudiar este programa?

El programa de especialización en Mercado de Capitales responde a la necesidad de contar con profesionales que cuenten con los conocimientos y herramientas para aprovechar los beneficios que se pueden obtener en dicho mercado tanto desde el punto de vista de las empresas como de los inversionistas. La enseñanza será impartida de forma semipresencial.

¿Qué lograré con este programa?

  • Comprender las funciones de los principales participantes en el mercado de capitales
  • Identificar las principales variables que afectan a los mercados de capitales
  • Comprender los principales instrumentos financieros que negocian en los mercados de capitales
  • Formular análisis técnico y fundamental para diversos instrumentos en el mercado de capitales
  • Utilizar herramientas básicas para la valorización de empresas
  • Aplicar técnicas para operar en el mercado de capitales

Profesionales, ejecutivos, empresarios y todos aquellos interesados en iniciarse en el mercado de capitales

  1. Economía de los Mercados Financieros
  2. Instrumentos Financieros de Renta Fija
  3. Instrumentos Financieros de Renta Variable
  4. Opciones y Futuros
  5. Análisis Fundamental
  6. Análisis Técnico
  7. Valorización de Empresas
  8. Regulación y Negociación de Instrumentos Financieros

Alonso Arturo Segura Vasi

Economista de la PUCP, con Maestría y estudios doctorales en Economía en la Universidad de Pensilvania

Ha sido Ministro de Economía y Finanzas del Perú. En el sector privado ha ocupado el puesto de Gerente de Research, Estrategia de Inversiones o Estudios Económicos en algunos de los bancos más grandes del Perú. Ha sido Asesor del Director Ejecutivo para el Cono Sur en el Fondo Monetario Internacional; así como Economista de los Departamentos de Finanzas Públicas y Africano.

Oscar Enrique Miranda Castillo

Doctor en Ingeniería Industrial, Finanzas y Análisis de Inversiones, PUC ,Rio – Brasil

Master in Applied Finance, Macquarie University, Sydney – Australia. Docente e investigador en el área de finanzas. Ed especialista en la estructuración y gestión de porfolios de inversión con más de 15 años de experiencia profesional en el mercado de capitales como Trader de Inversiones y Gestor de Patrimonios (Prívate Wealth Management) en el mercado local e internacional.

Andres Mauricio Garcia Uribe

Máster en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) de la Universidad Panamericana (México DF)

Ha sido gerente general de Tubos y Perfiles Metálicos SA, empresa subsidiaria de Compañía Aceros del Pacifico-CINTAC Chile. También ha sido por más de una década adjunto a la dirección general y gerente de administración y finanzas de BEMBOS y de Servicios Compartidos de Restaurantes perteneciente al holding restaurantero NG Restaurants del Grupo Intercorp – Nexus Group (Bembos, ChinaWok, Don Belisario, Popeyes; Dunkin Donuts y PapaJohns).

Victor Alonso Choquecota Delgado

Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Executive Master en Finanzas en ESADE Business School (Barcelona, España) y especializaciones en finanzas e inversiones de la IE Business School (Madrid, España) y Columbia Business School (Nueva York, Estados Unidos). Actualmente es Gerente General en Destec Latam, liderando la relación comercial con los clientes y brindando soluciones financieras a la medida de sus necesidades.

Jorge Antonio Diaz Silva

Bachiller en Economía de la PUCP; MBA con honores de Wharton Business School; CFA charter holder

Tiene más de 12 años de experiencia como trader en fondos y bancos de inversión en EEUU y Alemania. En Peru fue Director de trading (head trader) del Banco BBVA Continental.

Christian Leandro Leon Palomino

Economista de la PUCP. Cuenta con certificaciones internacionales en inversiones (CFA) y Data Science (IBM Data Scientist Certified).

Es especialista de Análisis del Sistema Financiero en el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y docente en el Curso de Extensión de Finanzas en el BCRP. En el sector público ha laborado en otras instituciones como la SBS e Indecopi. Ha sido consultor independiente para organismos públicos y privados en tópicos de instrumentos financieros para la ampliación de servicios educativos y mercado de capitales.

Certificado:

  • Los participantes deberán aprobar todas las asignaturas comprendidas en la estructura curricular con una nota mínima de 11 (once) y acreditar una asistencia mínima al 75% de las horas programadas de cada asignatura del Programa.

Constancia de participación:

  • Los participantes que no habiendo logrado la aprobación del Programa, pero que hayan cumplido con la presentación de todas las actividades calificadas indicadas en el sistema de evaluación del curso y hayan cumplido con el mínimo de 75% de asistencia, recibirán una constancia de participación.

Certificado de notas:

  • Los participantes que aprueben todas las asignaturas comprendidas en la estructura curricular con una nota mínima de 11 (once) y acrediten una asistencia mínima de 75%, recibirán el Certificado de Notas del Programa, emitido por la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP.

S/ 6 000

Descuentos especiales:

  • Financiado: Cuota inicial de S/ 2 100 con 5 letras de S/ 780

Consulta por nuestras promociones de preventa y comunidad PUCP.

Diego Quispe

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.