¿Por qué estudiar este programa?
La pasión que genera el deporte y su capacidad para emocionar y conectar con las personas representa una oportunidad única. Los nuevos líderes y gestores deportivos requieren una visión comercial del deporte, capacidad de diseñar productos atractivos e implementar estrategias sostenibles; esto sumando al dominio de herramientas digitales.
En este escenario, tenemos el compromiso de formar a los gestores que van a liderar el sector a través de nuestra propuesta académica integral y de gran componente práctico.
¿Qué lograré con este programa?
- Conocer el proceso de elaboración y los componentes de un plan de marketing y patrocinio.
- Conocer y aplicar las principales herramientas de investigación de mercado para la identificación, comprensión y definición del público objetivo y los principales actores relacionados a la organización.
- Identificar objetivos estratégicos de marketing y patrocinio.
- Diseñar e implementar estrategias de posicionamiento y branding con énfasis en el desarrollo y explotación económica de la marca.
- Diseñar un dossier de patrocinio y un plan de activación del patrocinio
- Reconocer la importancia de la gestión de cuentas de clientes y generación de relaciones a largo plazo
- Profesionales con experiencia en el sector deportivo.
- Directores y gestores de organizaciones deportivas.
- Ejecutivos de marketing que desean conocer las oportunidades del sector deportivo.
- Profesionales de otros sectores interesados en el sector deportivo.
- Egresados y estudiantes universitarios que desean especializarse en la materia.
1. Marketing Deportivo:
- ¿Qué hace diferente al marketing deportivo?
- Investigación de Mercado
- Las 4P del marketing deportivo
- Diseño de servicios y productos deportivos
- Branding deportivo
- Estrategia de marketing digital
- Estrategia de comunicación
2. Patrocinio Deportivo:
- Definición de patrocinio deportivo
- Creación de productos de patrocinio
- Estrategia y ejecución comercial
- Elaboración de dossier de patrocinio
- Implementación y activación de patrocinios
- Medición de resultados
- Gestión de cuentas y relaciones comerciales
Tipo de certificación:
- Los estudiantes que aprueben satisfactoriamente el programa recibirán un certificado a nombre de la Facultad de Gestión de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
S/ 2 900
Promoción hasta el 3 de mayo
- 10% de descuento por pago al contado: S/ 2 610
La PUCP ofrece diversas opciones de financiamiento. Consulte con su asesor para más información. Se aplican términos y condiciones
¡Aprovecha nuestro beneficio especial para usuarios de BBVA y/o Diners Club!