¿Por qué estudiar este programa?

La Facultad de Ciencias e Ingeniería, junto con la Facultad de Gestión y Alta Dirección, muy conscientes de esta creciente necesidad del desarrollo y gestión de empresas lucrativas con enfoque social, abordan directamente este tema con el presente Programa de Gestión de Negocios con Impacto Social.  El Programa busca motivar y entrenar a empresarios, emprendedores y profesionales en estos nuevos modelos de hacer y gestionar empresas que incluyan la creación de valor compartido con un propósito de desarrollo humano de la sociedad con enfoque de escalabilidad, como parte natural de sus respectivos modelos.

¿Qué lograré con este programa?

• Proponer un Plan de Negocios con impacto social creativo que le permite tener lineamientos base para futuros emprendimientos
  • Comprender la gestión de negocios con impacto social en el campo teórico-práctico del valor compartido e impacto social
  • Comunicar de manera efectiva sus propuestas de Plan de Negocios en forma oral y escrita transmitiendo el impacto de las mismas
  • Formular un Plan de Negocios con impacto social, mediante soluciones que satisfagan necesidades específicas teniendo en cuenta factores de salud pública y/o seguridad y/o bienestar de carácter local-global, cultural, social, ambiental y/o económicos
  1. Tendencias Globales de Negocios con Impacto Social – Casos de Éxito
  2. Modelos de Gestión de Impacto Social
  3. Innovación Social
  4. Gestión de Cadenas de Suministro con un Enfoque de Generación de Valor Compartido
  5. Marketing 5.0 con Enfoque Social
  6. Finanzas con Impacto Económico, Humano y Social
  7. Competencias en Gestores de Negocios con Impacto Social
  8. Evolución Digital de los Negocios con Creación de Valor Compartido
  9. Taller Integrador y Herramientas de Gestión de Negocios con Impacto Social

Aldo Jose Luis Arce Cappelletti

Magister en Relaciones Laborales por la Pontificia Universidad Católica del Perú

Más de 35 años en el ejercicio profesional de la Gestión de Personas, en diferentes empresas del sector servicios, ámbito privado. Más de 28 años de docencia en las mejores universidades privadas del país. Sicólogo Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diplomado en Administración de RRHH por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posgrado en Administración de RRHH, Universidad de Hokkaido, Japón.

Sara Angela Uribe Tello

MBA-Maestría en Administración de Negocios, ESAN;

Directora de talento organizacional en ISA REP, Red de Energía del Perú. Líder en iniciativas de transformación organizacional y gestión humana. Delegada en Perú del Comité de integración energética regional PECIER. Past member Directorio en sector agroindustrial. Docencia en maestrías ESAN en gestión de personas y en maestría de gestión social PUCP.

Guillermo Enrique Benites Gavilano

MBA-Maestría en Administración de Negocios, ESAN; Post- MBA en Finanzas, Schulich School of Business, York University Canada; Programa de Alta Dirección, U. de Piura; Ingeniero Industrial, PUCP.

Director Gerente y CEO, Innova T21; Director Gerente, Treasury 21, Canada; Gerente Corporativo, Securit, Canada; Docente de Posgrado, PUCP; Coordinador Académico programas a distancia, internacionales e In-house, PUCP; Docente y Consultor, Esan. Emprendimientos con User Experience cubriendo brecha tecnológica entre ingeniería y usuario de a pie. Líder de equipo de innovación con logros de conseguir 45 fondos de innovación de Proinnovate/PNIPA por S/. 9.0 millones.

Martha Patricia Del Carmen Marañon Samillan

MBA-Maestría en Administración de Negocios, ESAN; Magíster en Gestión de Energía, ESAN

Ingeniera Industrial Colegiada, UNMSM. Experiencia gerencial liderando cadenas de suministro, en empresas multinacionales relacionadas a los sectores de energía, oil & gas, industria y consumo masivo. Consultora Independiente. Docente Universitaria. Promueve la migración de la gestión de la cadena de suministro basada sólo en el costo hacia un enfoque sostenible.

Juan Pablo De la Guerra De Urioste

Candidato Doctoral en Humanidades por la Universidad de Piura. MBA Centrum Católica. Master en Liderazgo Internacional EADA – Barcelona. Licenciado en Ciencias Empresariales UCSP.

Gerente de Educación y Deportes de la Municipalidad de Lima. Miembro del Consejo consultivo de Investigación de la Universidad Autónoma del Perú. Miembro del Consejo Consultivo de la Carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC. Docente de la Escuela de Postgrado de la USIL.

• Los participantes que no habiendo logrado la aprobación del Programa, pero que hayan cumplido con la presentación de todas las actividades calificadas indicadas en el sistema de evaluación del curso y hayan cumplido con el mínimo de 70% de asistencia.

Certificado de notas:

• Los participantes deberán aprobar todas las asignaturas comprendidas en la estructura curricular con una nota mínima de 11 (once) y acreditar una asistencia mínima al 70% de las horas programadas de cada asignatura del Programa.  Asimismo, los que desaprueben una asignatura y cumplan con el requisito mínimo de 70% de asistencia en cada asignatura, podrán recibir el certificado de notas del Programa.

S/  3 000

• Solicitar información para acceder al financiamiento.
Jenny L. Matienzo Baquerizo