¿Por qué estudiar este programa?

Creemos en la capacidad de los agentes individuales y colectivos de nuestra sociedad para transformar el mundo de forma real y sostenible, y así brindar soluciones innovadoras a problemas sociales complejos.

Por ello, con este programa, realizado en conjunto por la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP y América Solidaria Perú, los participantes podrán desarrollar su capacidad para liderar proyectos de alto impacto social, a través de estrategias de gestión que permitan diseñar e implementar soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas.

¿Qué lograré con este programa?

  • Potenciar tus habilidades creativas y de gestión para desarrollar soluciones innovadoras que respondan a desafíos socioambientales.
  • Recibir mentorías personalizadas por parte de un experto en innovación social, quien te orientará en el desarrollo de tu proyecto o emprendimiento social.
  • Compartir tu aprendizaje con un miembro más de tu equipo (consulta a nuestra asesora para más información).
  • Establecer la gestión estratégica, financiera y legal para el logro de la sostenibilidad y replicabilidad de tu proyecto o emprendimiento social.
  • Realizar networking con expertos, emprendedores y organizaciones del ecosistema social peruano y latinoamericano.
  • Certificarte a nombre de la universidad que lidera la educación superior en nuestro país.
  • Directores, gerentes, ejecutivos, emprendedores o consultores responsables de áreas de RSC y Desarrollo Sostenible.
  • Profesionales interesados en desarrollar habilidades y competencias para la implementación de proyectos de innovación social.
  • Personas interesadas en convertirse en líderes de emprendimientos y/o proyectos de innovación social.

Módulo 1: Introducción al Emprendimiento Social

Módulo 2: Exploración e Ideación para un Emprendimiento Social

Módulo 3: Modelo de Negocio Social

  1. Sesión de networking
  2. Visita a un emprendimiento social

Módulo 4: Fuentes de Ingresos e Investigación de Mercados

Módulo 5: Gestión Estratégica y Financiera

Módulo 6: Temas Legales y Consultivos

Módulo 7: Gestión de Personas

Módulo 8: Gestión de las Comunicaciones

  1. Mentorías: se realizan de manera transversal conforme avance el programa

Angélica Vargas

Directora Ejecutiva – AS Perú

Magister en Emprendimiento e Innovación por la Universidad de Barcelona. Licenciada en Gestión y Alta Dirección por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Más de 10 años de experiencia en gestión de proyectos. Especialista en gestión de la innovación para organizaciones públicas y privadas, a nivel nacional e internacional. Actualmente es Directora Ejecutiva de América Solidaria Perú.

Hellen López

Gestora Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Magíster en Desarrollo Internacional de la Universidad de Manchester, Reino Unido. Gestora Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP. Con estudios en Gestión Estratégica de la Responsabilidad Social Empresarial y Negocios Inclusivos y en Diseño, Ejecución y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública. Con experiencia en el diseño, monitoreo y evaluación de proyectos privados y públicos en temas de emprendimiento, y desarrollo de la microempresa.

Ivan Vivanco

Tallerista principal y asesor de emprendimientos iLab Incubadora

Ingeniero en Mecatrónica. Tallerista principal y asesor de emprendimientos iLab Incubadora, Programa de formación de negocios y tecnología de la Incubadora y aceleradora de empresas ILab Veracruz. Ha formado a más de 1,000 emprendedores de negocios y sociales en Perú y México.

Netter Pinedo

Periodista y Gerente Social

Docente Universitario. Certificado como formador en emprendimiento. Facilitador de alto impacto en performance pitch, media training y soft skills. Apasionado por la promoción de los startups, los emprendimientos sociales y ambientales. Miembro del Comité Consultivo y Jurado del Programa Protagonistas del Cambio (PDC) de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y ex becario de la Unidad para la Promoción de la Democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Oskar Muñoz

Magister en Gerencia para el Desarrollo

Profesional bilingüe en Relaciones Internacionales y candidato a Magister en Gerencia para el Desarrollo. Interesado en el desarrollo social y la importancia del trabajo comunitario como herramienta para transformar realidades vulnerables. Le apuesto a la creación de alianzas y la formulación de proyectos multiactor. Voluntario.

Al cumplir los requisitos del programa, recibirás una certificación oficial en Gestión de Emprendimientos e Innovación Social por parte de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP.

S/ 5 300

*(Por la participación de 2 personas que plantean el desarrollo de un mismo proyecto o emprendimiento social)

Descuento preventa hasta el 10 de enero:

  • 20 % de descuento en Pago al Contado : S/ 4 240

Descuento por Financiamiento hasta el 10 de enero:

  • 15% de descuento: Pago inicial de S/ 1 351.50 y luego 5 letras mensuales de S/ 630.70

La PUCP ofrece diversas opciones de financiamiento. Consulte con su asesor para más información.

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.