¿Por qué estudiar este programa?

El deporte a nivel global se ha visto obligado a digitalizarse rápidamente sin la preparación necesaria. Mientras, el mercado de los Esports, que vive en el mundo digital, sigue creciendo cada vez más.

En este escenario, tenemos el compromiso de formar a los mejores gestores que van a asumir los retos que propone el entorno digital a través de nuestra propuesta académica integral y de gran componente práctico.

¿Qué lograré con este programa?

• Conocer el entorno digital en el deporte y de los esports identificando los principales actores, el perfil de participantes y consumidores, competiciones, medios de comunicación, formas de relacionamiento y oportunidades.
  • Descubrir oportunidades para iniciar en la gestión del deporte digital y el mundo de los Esports.
  • Adquirir herramientas de gestión en entornos digitales.
  • Crear un emprendimiento digital asesorado por los líderes del sector.
  • Formar y desarrollar una red laboral de contactos exclusiva.
  • Egresados y estudiantes universitarios que desean iniciar su carrera gestionando proyectos deportivos digitales o emprender en el sector de los Esports.
  • Emprendedores y consultores del sector deportivo y de los Esports.
  • Ejecutivos de marcas que ven en los Esports un nuevo sector de inversión e implementación de proyectos.
  • Ejecutivos de marketing y publicidad que buscan profundizar su conocimiento en el entorno digital
    deportivo.

Esports:

1. El producto gaming y los Esports
  2. Marketing y Patrocinios en los Esports
  3. Torneos, ligas de Esports y festivales gamers
  4. Gestión de equipos de Esports
  5. Broadcasting y streaming de Esports
  6. Innovación y tecnología en los Esports
  7. Gestión de streamers e influencers
  8. Métricas y audiencias en el gaming
  9. El nuevo rol de la agencia de Esports
  10. Crypto Gaming y Fan Tokens

Gestión Digital del Deporte:

1. Estrategia Digital del Deporte
  2. Desarrollo de modelos de negocio en modo start-up
  3. Digital Sportainment
  4. Nuevos formatos de contenido digital deportivo
  5. Gestión Estratégica de Datos
  6. Herramientas de Marketing Digital y E-commerce
  7. Plataformas OTT, AR/VR y generación de Contenidos
  8. Análisis de las nuevas audiencias en el deporte
  9. Fan Engagement Digital
  10. El contenido deportivo verticalizado para consumo en
    smartphones

Luis Carrillo Pinto

Director de Live Media Esports Entertainment

MBA en Sports Management de la Escuela Universitaria Real Madrid y estudió en el programa ejecutivo de The Business of Entertainment, Media and Sports en Harvard Business School (USA). Director de Live Media Esports Entertainment SAC, productora que creó la Movistar Liga Pro Gaming y el festival Lima Games Week y que fue broadcast partner del Dota Pro Circuit OGA 2021 Sudamerica. Speaker internacional de Marketing Deportivo y en conferencias de Esports Business como ESI Digital Latam e Esports Reunion de Chile.

Óscar Ugaz

Former Digital Business Manager del Real Madrid Club de Fútbol

Administrador de empresas (MBA Universidad del Pacífico, Wharton – GCP, Harvard Executive Education) especializado en innovación, negocios digitales y nuevas tecnologías. Former Digital Business Manager del Real Madrid Club de Fútbol. Conferencista de eventos internacionales como Soccerex Manchester (UK), SpoBis en Düsseldorf (ALE) y el World Football Forum Moscow (RUS). Profesor de innovación, marketing digital y nuevos negocios en el MBA de la Escuela Universitaria Real Madrid y profesor invitado en Hult International Business School (UK), Oxford Said Business School (UK) y Pompeu Fabra (ES).

• Al culminar el programa recibirás una certificación avalada por la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP.

S/ 3 500

Descuento preventa: