¿Por qué estudiar este programa?

Dadas las características del territorio peruano, y la necesidad de elevar la competitividad del país, profesores de la Sección de Ingeniería de Minas de la PUCP se motivaron a elaborar y presentar este programa de educación continua; cuyos principales beneficios son la aplicación del software ArcGIS para: (i) el análisis de terrenos superficiales, (ii) el levantamiento de una cartografía a nivel profesional con datos poligonales, lineales y puntuales; así como (iii) la comprensión de diversas aplicaciones en cartografía geológica y geomorfológica.

¿Qué lograré con este programa?

• Reconocer el funcionamiento de los Sistemas de Información Geográfica.
  • Manejar el levantamiento y la manipulación de diferentes tipos de bases de datos tales como shapefiles, feature classes y geodatabase.
  • Aplicar el software ArcGIS 10 en el análisis de terreno mediante la integración de diferentes capas de información geográfica.
  • Elaborar de manera independiente una cartografía a nivel profesional con datos poligonales, lineales y puntuales.
  • Estudiantes de las diferentes ramas de ingeniería, biología y arqueología.
  • Profesionales e investigadores de ciencias e ingeniería, responsables del análisis de terreno superficial y a profundidad.
  • Funcionarios de entidades públicas que formulan, evalúan y supervisan el análisis de terreno en proyectos de ingeniería.
  1. Estructura Básica de ArcGIS
  2. Digitalizar y Almacenar Datos Vectoriales y Raster
  3. Geodatabases y Herramientas Especiales para Cartografía
  4. Edición y Cartografía Avanzada
  5. Proyecciones Cartográficas y Sistemas de Coordenadas
  6. Presentación de Mapas
  7. Procesamiento de Datos
  8. Elaboración de una Carta Geológica

Willem Viveen

Doctor en Geología, Máster en Geociencias e Ingeniero por la Universidad de Wageningen (Países Bajos)

Coordina múltiples proyectos de investigación relacionados con cartografía geológica-geomorfológica en territorio peruano y exterior. Destaca por la multidisciplinariedad de su trabajo, evidenciado por colaboraciones fructíferas con ingenieros civiles, arqueólogos, entre otros.

• Se entregará un certificado de aprobación del curso a aquellos participantes que alcancen la nota mínima aprobatoria de 11 (once) y acrediten una asistencia al 75% de las horas de clase.

• Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas de clase programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

S/ 1 300

• Comunidad PUCP: S/ 1 100

Pronto pago hasta el 11de julio:

• Público en general: S/ 1 180
  • Comunidad PUCP: S/ 1 040