¿Por qué estudiar este programa?

En forma complementaria, los funcionarios tanto del sector privado como público requieren capacitarse para efectuar una gestión social de los proyectos de inversión o desarrollo, que les permita operar de manera sostenible y competitiva. Los actores necesitan dejar atrás eventuales acciones o prácticas de corto plazo que a la larga alimentan el espiral de desconfianza social; impidiendo la gobernabilidad y el desarrollo de nuestro país.

¿Qué lograré con este programa?

Este programa busca capacitar a los actores para que puedan llevar a cabo dichas intervenciones, evitando relaciones conflictivas que escalen a niveles de violencia.

Directores, gerentes, superintendentes y profesionales responsables de relaciones comunitarias, asuntos externos, desarrollo social, comunicación institucional, funcionarios del gobierno central, regional y local; líderes y dirigentes comunales; y profesionales vinculados con los temas sociales, ambientales, de responsabilidad social y proyectos de desarrollo sostenible.

  1. Análisis y Evaluación de Conflictos
  2. Gestión Social Sostenible
  3. Participación Ciudadana y Consulta Previa
  4. Estrategias de Comunicación Aplicadas a la Gestión Social 
  5. Mecanismos de Solución de Controversias
  6. Taller de Comunicación Interpersonal efectiva 
  7. Taller Integrador Presencial

Evelyn Torres Aliaga

Socióloga por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Maestría en Investigación Social Aplicada al Medioambiente de la Universidad de Pablo de Olavide de España y estudios de especialización en resolución de conflictos en la PUCP

Asesora de la Alta Dirección en entidades instituciones públicas (MINEM, MEF) e instituciones privadas ( SNMPE, V&C Consultores, RTI, PAD de Piura, entre otras). Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector minero energético, trabajando con autoridades nacionales, locales y comunidades en temas relacionados a gestión social y desarrollo territorial. Ha ejercido la docencia universitaria en pre y post grado. Actualmente se desempeña como Superintendente de Relaciones Comunitarias de Newmont Yanacocha.

Alicia Abantos Cabanillas

Experta en gestión ambiental, derecho de los pueblos indígenas, consulta previa y prevención de conflictos socioambientales

Ha realizado estudios en Perú, España, Alemania y EE. UU. en materias vinculadas a gestión ambiental y prevención de conflictos sociales. Participó activamente en el proceso de elaboración, aprobación e implementación de la Ley del Derecho a la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u originarios (Ley 29785). Cuenta con más de 14 años de experiencia laboral en la Defensoría del Pueblo.

Rosa Elvira Figueroa

Máster en Gestión de Empresas de Comunicación por el IESE y la Universidad de Navarra y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Diplomada en Análisis, Gestión y Resolución de Conflictos Socioambientales por la Pontificia Universidad Católica del Perú y en Marketing por Centrum – PUCP. Docente de la Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones (MCEO) en la UDEP y del Diplomado de Gestión Estratégica de las Relaciones Comunitarias en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en gestión reputacional, comunicación organizacional y desarrollo de imagen corporativa con experiencia en periodismo económico.

Fabián Pérez Ñunez

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Experto en prevención y mecanismos de resolución de conflictos, negociación, estrategias de comunicaciones, relaciones comunitarias, relaciones institucionales y responsabilidad social con más de quince años de experiencia liderando la gestión en las referidas áreas en el sector minero, energético e infraestructura. Actualmente se desempeña como director de Viden Advisors, Gerente de Operaciones en GBC Abogados & Consultores, docente y consultor del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Lizbeth Diaz Redolfo

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú con Segunda Especialidad en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales por la misma casa de Estudios

Especialista, docente y consultora del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú en evaluación y monitoreo de conflictos; diseño y aplicación de estrategias de mecanismos alternativos de resolución de conflictos (mediación y negociación); aplicación de mecanismos y procesos de participación ciudadana.

  • Certificado digital expedido por el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Certificado al mérito académico al participante que obtenga la más alta calificación aprobatoria en el curso.

Tarifa regular: S/ 3 600

Fraccionado: Matrícula S/ 600 + 3 cuotas de S/ 1 000

Descuentos especiales:

  • Tarifa pronto pago: S/ 3 400  (Hasta el viernes 23 de febrero)
  • Tarifa corporativa: S/ 3 400 

Fraccionado: Matrícula S/ 400 + 3 cuotas de S/ 1 000

*La tarifa corporativa es para exalumnos que hayan llevado cursos en el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos o si se inscribe con un mínimo de 03 participantes.

  • Tarifa comunidad PUCP: S/ 3 400

Fraccionado: Matrícula S/ 400 + 3 cuotas mensuales de S/ 1 000

*La tarifa Comunidad PUCP es para aquellos administrativos y administrativas, profesores y profesores de los diferentes centros, institutos, escuelas, unidades académicas y direcciones de la PUCP. Asimismo, a los alumnos y alumnas, graduados y graduados de los programas de pregrado, maestrías y doctorados que brinda la universidad. Adjuntar sustento. La documentación debe ser entregada máximo en 5 días después de haber iniciado el curso.

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.