¿Por qué estudiar este taller?

El Mindfulness es una nueva disciplina cuya práctica nos permite acercarnos al objetivo más anhelado por todas las personas, que es el vivir con tranquilidad y bienestar, y evitar el padecimiento emocional producto del estrés en nuestra vida cotidiana.

Por otro lado, los aportes de las Neurociencias nos facilitan la comprensión de cómo funcionamos los seres humanos y qué podemos hacer para tener una vida con mayor plenitud. Por ello, presentamos un breve curso de seis semanas dedicadas a conocer los aspectos tanto teóricos como prácticos, lo cual permitirá a los participantes beneficiarse con el ejercicio constante de las diferentes maneras de practicar el Mindfulness.

¿Qué lograré con este taller?

Conocer los fundamentos neurobiológicos del Mindfulness para poder aplicarlo en la generación de una forma de vida más saludable, satisfactoria y plena.

Personas mayores de 50 años.

• Los orígenes y fundamentos del Mindfulness. Sus componentes básicos.
  • Neurobiología del Mindfulness y los fundamentos neurocientíficos del estrés. Mindfulness y Neuroplasticidad.
  • Gestión de la atención. Pasar de vivir en “piloto automático” a vivir de manera consciente. Pasar de relacionarse con la experiencia a través del pensamiento a sentir directamente. El vivir en modo presencia, centrado en el ser y no en el hacer.
  • Los principios y la práctica de la Meditación. Aplicaciones del Mindfulness en la vida cotidiana, entrenamiento en conciencia plena.
  • Gestión de los pensamientos. Gestión emocional consciente.
  • Pasar de la autocrítica y autoexigencia a cuidarse con afecto y compasión. La disciplina de la aceptación. La práctica contemplativa para una vida plena.

Pedro Makabe Ito

Médico Cirujano por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica

Estudios de Post Grado en la Keio University del Japón y Neuroliderazgo en el NELA de Barcelona. Coach Ontológico Graduado y Certificado por The Newfield Network y Newfield Consulting (Chile, Argentina, México). Profesor de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Docente de post grado en la Universidad Villarreal y de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente facilitador principal de la Diplomatura de Formación en Coaching Ontológico en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente del Instituto Andino de Sistemas. Capacitador del Instituto Formación Continua y del Instituto Yuppi. Expositor a nivel internacional.

• Los participantes deberán completar la asistencia al 80% de las sesiones presenciales y/o virtuales.

• Pronto pago: S/ 160 (hasta el 24 de octubre)
  • Comunidad PUCP: S/ 160
  • Descuento por planilla para colaboradores.
Programa Universidad de la Experiencia
626 2000 anexos 2301 | 944 572 381