¿Por qué estudiar este taller?
El taller está orientado a personas que desean mejorar su rendimiento cognitivo y aprender estrategias que les permitan superar fallas en los procesos de memorización o restitución de recuerdos, además de socializar estrategias que han construido en su cotidianeidad y no valoran lo suficiente. Para ello, el taller se nutre de aportes de la psicología, la neurología y la gerontología.
¿Qué lograré con este taller?
Desmitificar los prejuicios acerca de los fallos de la memoria en la vejez, creando un espacio de encuentro y fortalecimiento social donde se trabaje la activación, el entrenamiento y la estimulación de la memoria y de las demás funciones cognitivas (atención, lenguaje, funciones ejecutivas, entre otras), mediante actividades grupales y dinámicas.
Personas mayores de 60 años.
- Las funciones cognitivas.
- La memoria.
- La memoria biográfica y la identidad.
- El lenguaje: ejercicios de conversación, narración, fluidez verbal, descripción de escenas, denominación de objetivos y funciones, categorización y clases.
- Atención y concentración: ejercicios utilizando distintos tipos de percepciones sensoriales (visual, auditiva, tacto, olfativa, gusto).
- Proyecto final.
Rosa Rodriguez Reaño
Egresada de la Maestría en Salud Mental en Poblaciones de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Posgrado en Gestión e Intervención Gerontológica. Magister en Psicología Comunitaria en la PUCP. Docente y consultora investigadora en temas de desarrollo humano, vejez y envejecimiento. Experiencia en coordinación de grupos y facilitación de talleres con poblaciones de diversas edades y características, en ámbito urbano y rural; diseños de manuales y guías de capacitación y formación profesional.
Constancia de Participación
- Los participantes deberán completar la asistencia al 80% de las sesiones.
S/ 241
Descuentos especiales:
- 17% Público en general
- 25% Comunidad PUCP