El curso es de contenido teórico-práctico se espera obtener un dominio de la teoría presentada mediante la solución de tareas y/o laboratorios prácticos. El curso brinda las herramientas de machine learning necesarias para realizar investigaciones y análisis en el sector público.

• Conocer los principales modelos teóricos de deep learning
  • Utilizar las herramientas de implementación de deep learning mediante el software Python
  • Aplicar las herramientas aprendidas en un proyecto de investigación propio

Egresados de todas las carreras de las Ciencias Sociales y carreras afines (que cuenten con el grado de bachiller) y profesionales interesados.

• Teórico: Sábados de 11:00 a.m. a 02:00 p.m.
  • Práctico: Jueves de 07:30 p.m. a 09:00 p.m.
  1. Aprendizaje Supervisado
  2. Rosenblatt’s Perceptron y Multilayer Perceptron
  3. Convolutional Neural Networks
  4. Recurrent Neural Networks.

Pedro Achanccaray Diaz

Ph.D. en Ingeniería Eléctrica PUC-Rio

Cuenta con 5 años de experiencia en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) usando teledetección, inteligencia artificial, aprendizaje profundo y modelos probabilísticos en las áreas de agricultura, gas y petróleo. Actualmente se encuentra laborando en el Laboratorio de Inteligencia Computacional (ICA) de la PUC-Rio desde el 2019. Participó en proyectos de teledetección con el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciaias (INPE) de Brasil del 2015 al 2018.

• El alumno debe aprobar el curso, se considera aprobado si se obtiene una nota mayor o igual a 11

• No haber aprobado el curso, pero asistieron al 75% de todas las sesiones sincrónicas

S/ 1 050