El presente curso pretende involucrar a las personas adultas mayores al conocimiento de los museos, aquellos que reúnen la historia de nuestro país, para entender la cultura y las costumbres de una civilización. Los amplios salones de estos epicentros culturales, donde yacen restos arqueológicos, esculturas, cuadros, indumentaria y cualquier otra pieza que da luces de lo que fue la vida del antiguo peruano y difundir estos conocimientos al adulto mayor, valorándolo como transmisor de saberes, tradición y cultura para las siguientes generaciones.

Este curso plantea las y los participantes logren amar y hacer suyo al museo. Esto permitirá que este espacio sea visto como una estrategia metodológica enfocada en el desarrollo de competencias, capacidades y desempeños.

Promover en las personas adultas mayores el conocimiento de los museos con el fin de que puedan constituirse en guías, considerando sus aportes en la transmisión de saberes, tradición y cultura para las siguientes generaciones.

Personas mayores de 50 años.

Unidad 1: Los museos como espacios de aprendizaje

• Orígenes de museos, en el ámbito universal y nacional; Tipos de museos y categorías actuales; Colecciones y gabinetes. Ejemplos.

Unidad 2: La educación no formal en los espacios museológicos

• Las tareas en los museos. Departamentos y áreas; Programas educativos y la tecnología programas de acuerdo a los públicos; El programa de voluntariados con adultos mayores. Experiencias y propuestas que se están implementando.

Miluska Milagros Olguín Vidaurre de Hall

Licenciada en Educación Secundaria Historia y Geografía, Facultad de Educación – Pontificia Universidad Católica del Perú

Ha realizado talleres y cursos de capacitación en diversas instituciones en nuestro país a lo largo de dieciséis años. Es directora del proyecto Pukllay: Festival del Juego y el Juguete Tradicional realizado desde el año 2007. Ganadora del Primer Lugar de Concurso Arte octubre del 2010, auspiciado por la OEI, INC y MINEDU. Participa en foros culturales de la Comunidad Latina de la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky.

• Los participantes deberán completar la asistencia al 80% de las sesiones presenciales.

• Pronto pago: S/ 160 (hasta el 25 de octubre)
  • Comunidad PUCP: S/ 160
  • Descuento por planilla para colaboradores.
Programa Universidad de la Experiencia
626 2000 anexo 2301 | 944 572 381