¿Por qué estudiar esta diplomatura?

La presente diplomatura difunde técnicas y conceptos fundamentales de Lean Management asociados al Lean Manufacturing. Dichos conocimientos son el resultado de integrar diversas formas de pensar y herramientas, las cuales han sido utilizadas en diversas empresas de automoción desde hace década, y últimamente en otros sectores y empresas de distintos tamaños.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

La diplomatura de Estudio en Lean Management te permitirá posicionarte liderando el tema, favoreciendo a tu desarrollo y te permitirá identificar estrategias claves en el proceso de innovación y mejora continua.

Directivos y gerentes de organizaciones, fábricas, instituciones en general, jefes de producción, así como también a los responsables y mandos intermedios de los departamentos de producción, calidad, compras, distribución y gestión de proyectos que desean consolidar una carrera a posiciones de dirección más generalistas, y a la vez mejorar la gestión de la propia empresa donde laboran.

• Sesiones sincrónicas: Lunes, miércoles y viernes de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Talleres presenciales: Sábado 08 de junio de 09:00 a.m. a 01:00 p.m. y 02:00 p.m. a 06:00 p.m.
  • Talleres presenciales: Sábado 10 de agosto de 09:00 a.m. a 1:00 p.m. y 02:00 p.m. a 06:00 p.m.
  1.  Pensamiento Lean
  2. Cultura Lean
  3. Procesos Estables
  4. Estrategias y Herramientas para Proyectos de Mejora
  5. Taller Lean 1
  6. Procesos Flexibles y Capaces
  7. Procesos Confiables
  8. Mantenimiento Productivo Total (TPM)
  9. Diseño de Trabajo Estandarizado
  10. Taller Lean 2
  11. Simulación de Sistemas Lean
  12. Procesos Lean – Agile
  13. Proyecto Lean
  14. Conferencias Internacionales

Fernando Noriega Bardalez

Master en Ingeniería de Producción, Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro

Ingeniero Industria por la UNMSM; gerente y analista senior de Target Consultores Asociados (2005-2012); gerente de Operaciones Financieras de Latinoamérica IBM Global Financing (2000-2004); gerente de Operaciones de Cobranzas y Reestructuración de Cuentas, IBM Brasil Global Financing (1995-1999).

Arnold Portugal Carrera

Total Productive Management

Experiencia profesional en operaciones, logística y mejora continua en empresas de cemento, metalmecánica, alimentos y consumo masivo liderando e Implementando procesos de mejoramiento continuo, Mejora de Procesos, Balanced Score Card, Indicadores de Gestión, Herramientas de Análisis y Solución de Problemas, entre otros.

Mariano Guillen Zender

MBA por Centrum Católica, Ingeniero Mecánico

Diplomado en Gestión de la Calidad y en Gestión de Operaciones por la PUCP. Diplomado en Transformación Lean por la PUC de Chile. Consultor sénior para CITEmateriales PUCP en Lean Manufacturing así como en la Estrategia Lean Enterprise. Actualmente, labora como Gerente de Producción en Corporación de Industrias Plásticas S.A.

Franko Vilchez Marcos

Docente de Pregrado y Educación Continua PUCP

Miembro de The International Honor Society Beta Gamma Sigma. Experiencia en liderazgo de grandes equipos de trabajo, resolución de problemas e implementación de mejoras en importantes compañías de consumo masivo, productos industriales, servicios de manufactura, petróleo y gas.

Francis Paredes Rodríguez

Gerente y analista senior

Gerente de Operaciones Financieras de Latinoamérica IBM Global Financing (2000-2004); gerente de Operaciones de Cobranzas y Reestructuración de Cuentas, IBM Brasil Global Financing (1995-1999); docente del Dpto. de Economía y Finanzas, Universidad Estacio de Sá, Río de Janeiro, Brasil (1995-2004).

Diploma:

• Se entregará un Diploma a aquellos participantes que alcancen la nota mínima aprobatoria de 11 (once) y acrediten una asistencia al 70% de las horas de clase programadas.

• Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 70% de las horas de clase programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

S/ 7 800

• Comunidad PUCP: S/ 7 000

Pronto pago hasta el 01 de marzo:

• Público en general: S/ 7 400
Naomi Angeldonis