¿Por qué estudiar esta diplomatura?

Actualmente, en el contexto de cambio climático, el hidrógeno es reconocido como pilar fundamental para la transición energética; gracias a su versatilidad como vector energético, como combustible y como materia prima. También, el Hidrógeno es considerado verde cuando es producido a partir de energía 100% renovable, que no emita gases de efecto invernadero, ni en su producción, ni en su uso. Por ello, el hidrógeno Verde representa una pieza clave para la lucha frente al cambio climático y la emisión de gases de efecto invernadero (GEI). En la actualidad, los profesionales tienen un gran desafío para la descarbonización de importantes sectores de la economía y aportar en la disminución significativa de los GEI en campos clave como la industria minera, las refinerías, la producción de hierro y acero, el transporte, entre otras.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

Al finalizar la diplomatura de estudio, los participantes podrán elaborar proyectos de hidrógeno; considerando las características de la cadena de valor del hidrógeno, los aspectos técnicos del uso de este elemento; así como los aspectos económicos y los nuevos mercados que el hidrógeno puede impactar.

• Consultores y ejecutivos, tales como analistas, jefes de área, coordinadores que busquen aplicar proyectos de generación y utilización de hidrógeno en la empresa.
  • Profesionales de las especialidades de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Industrial, Química, Petróleo, Ambiental, Energía, Gestión, Economía y Derecho entre otras carreras afines vinculadas con proyectos de hidrógeno.
  • Público general egresado de una carrera superior, con alta motivación y compromiso en la transición energética.
  • Investigadores con perfil de desarrollo de utilización de nuevas tecnologías.

Sesiones síncronas: Martes y jueves 07:00 p.m. a 10:00 p.m.

• Taller full day híbrido: Sábado 15/06/2024 de 09:00 am – 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.
  • Taller full day híbrido: Sábado 20/07/2024 de 09:00 a.m. – 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.
  • Taller full day híbrido: Sábado 14/09/2024 de 09:00 a.m. – 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.
  • Taller full day híbrido: Sábado 26/10/2024 de 09:00 a.m. – 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.

Sesiones/actividades asíncronas: Se asignarán sesiones o actividades asíncronas los días sábados

1. Cadena de Valor del Hidrógeno
  2. Aspectos Técnicos del Uso de Hidrógeno
  3. Aspectos Económicos y Nuevos Mercados
  4. Elaboración de Proyectos de Hidrógeno

Fernando Jiménez Ugarte

Magister en Ingeniería Industrial, Universidad de Lima

Ingeniero Mecánico por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor Asociado TC en la PUCP, actualmente director de la Maestría en Energía y Jefe del Servicio de Análisis Energético y Ambiental de la PUCP. Más de treinta años de experiencia profesional como consultor en proyectos de energía y medioambiente en diversas organizaciones.

Antonios Antoniou

Maestría en Ingeniería Mecánica por la University of New Orleans, EEUU

Doctor en Ingeniería y Ciencias Aplicadas e Ingeniero Mecánico por la Frederick Institute of Technology. Profesor del Departamento Académico de Ingeniería, PUCP. Investigador con más de una década en áreas de ciencias e ingeniería, con énfasis en Energía y Fluidos.

Nikolaos Xirox

Doctor en Arquitectura Naval e Ingeniería Marina por la National Technical University of Athens

Master of Science en Física Aplicada y Matemáticas, University of New Orleans, EEUU. Interim Chair y Docente en la University of New Orleans, EEUU. Ha publicado en revistas indexadas y ha sido co-organizador y ponente en congresos internacionales de Ingeniería Mecánica.

Javier Solano

Doctor y Máster en Ingeniería Eléctrica, Université de Franche-Comté, Francia

Ingeniería Eléctrica, Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia. Project Manager in Hydrogen Technologies, Low Carbon Hydrogen Systems Team, European Institute for Energy Research Karlsruhe, Alemania. Ha sido Profesor Asociado en la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia.

Javier Arturo Salas Gordillo

Master of Science in Energy Technologies, Karlsruhe Institute of Technology and Universidade de Lisboa

Ingeniería Mecánica, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Consultor sénior en proyectos de energía en México. Ha sido Asesor del Programa de Apoyo a la Transición Energética del Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).

Diploma:

• Se entregará un Diploma a aquellos participantes que alcancen la nota mínima aprobatoria de 11 (once) y acrediten una asistencia al 70% de las horas de clase programadas.

• Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 70% de las horas de clase programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

S/ 9 800

• Comunidad PUCP: S/ 8 800

Pronto pago hasta el 12 de abril:

• Público en general: S/ 9 300
Alexza Rodriguez