¿Por qué estudiar esta diplomatura?

En las últimas décadas, asociado principalmente a la creciente potencia computacional y desarrollo de abordajes y modelos numéricos, cada vez más sofisticados y confiables, ha cobrado un creciente interés en el uso de modelos y herramientas de CFD por profesionales de múltiples áreas, así como por estudiantes de nivel superior en ingeniería (mecánica, civil, química, ambiental, minas, etc.) y ramas fines (física, química, informática, matemática, etc.).

En ese sentido, es importante contar con un programa que brinde la formación básica requerida en este tema, por lo que la Diplomatura en CFD de la PUCP, la primera de este tipo en el país, busca formar profesionales especializados en modelamiento numérico basado en CFD capaces de modelar flujos de fluidos presentes en diversas aplicaciones de interés práctico. Su alcance incluye la capacidad de utilizar diversas herramientas computacionales, (i) propias, (ii) de código abierto y (iii) comerciales, para el desarrollo de proyectos y soluciones basadas en CFD, tanto en contextos académicos como industriales.

Es por ello que el Grupo de Investigación Flows, Particles, Combustion and Environment te invita que puedas ser parte de la Diplomatura de Especialización en Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) 2023-01.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

  • Comprender modelos numéricos capaces de resolver las ecuaciones que gobiernan los procesos físico-químicos presentes en aplicaciones prácticas de interés.
  • Usar los principales abordajes numéricos utilizados frecuentemente para resolver las referidas ecuaciones gobernantes.
  • Utilizar herramientas computacionales de CFD, propias, de código abierto y comerciales.
  • Desarrollar proyectos y soluciones basadas en CFD todo contexto industrial.

Profesionales y estudiantes de nivel superior en ingeniería y ramas afines.* Interesados en desarrollar y utilizar herramientas de CFD y modelos numéricos capaces de simular numéricamente flujos de fluidos

Nota:

Considerar que es necesario presentar el grado de bachiller (o equivalente), título profesional o constancia de estar matriculado en un programa de formación de nivel superior.

  1. Introducción a CFD
  2. Lenguajes de Programación
  3. Métodos de Diferencias Finitas
  4. Métodos de Volúmenes Finitos
  5. Herramientas de CFD de Código Abierto
  6. Herramientas de CFD Comerciales
  7. Tópicos Especiales en CFD
  8. Método de Elementos Discretos
  9. CFD aplicado a Sistemas Energéticos

César Celis Pérez

Ing. Mecánico por la UNI. Master of Science por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro (Brasil). Doctor of Philosophy por la Universidad Cranfield (Reino Unido). Profesor e investigador del Departamento de Ingeniería PUCP. Coordinador del grupo de investigación Flows, Particles, Combustion and Environment (FPCE) de la PUCP. Especialista en Dinámica de Fluidos Computacional.

Dominique Legendre

Ing. Mecánica de Fluidos Energética por el INPT/ENSEEIHT (Francia). Master of Science por el INPT (Francia). Doctor of Philosophy por el INPT (Francia). Profesor e investigador del Instituto Nacional Politécnico de Toulouse-INPT (Francia). Vicepresidente INPT de Servicios digitales y Tecnologías de la Información. Miembro de la Junta Directiva del INPT. Especialista en CFD.

Luis Enrique Angeles Rodríguez

Ing. Mecánico por la UNI. Magister en Ciencias Energética por la UNI. Candidato a Doctor en Ingeniería por la PUCP. Profesor e investigador del Departamento de Ingeniería de la PUCP. Desarrollo de proyectos en HVAC. Especialista en Dinámica de Fluidos Computacional.

René Sebastián Valencia Ramírez

Ingeniero de Mecánica por la PUCP. Magister en Energía por la PUCP. Profesor e investigador del Departamento de Ingeniería de la PUCP. Especialista en Dinámica de Fluidos Computacional.

Roger Ivan Ponce Segovia

Ingeniero de Mecánica de Fluidos por la UNMSM. Magister en Energía por la PUCP. Profesional especialista en proyectos de transporte de fluidos y estructuras para dicho objetivo. Ponente en conferencias sobre dinámica de fluidos computacional.

  • Constancia de Participación.
  • Diploma.
  • Certificado de Notas.
  • Constancia de Finalización de Unidad Formativa.

S/ 10 500

Pierina Amico
+51 626 2000 | anexo: 4860 – 4877

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.