Hoy en día, los equipos de analistas en proyectos de Big Data pasan alrededor del 80% del tiempo convirtiendo los datos en bruto a resultados de alta calidad listos para el análisis. Por ello, la necesidad de aprender a utilizar herramientas altamente escalables como Power Query, Power Pivot que son propias del MS Excel y que facilitan la automatización para mejorar y acelerar la preparación e integración de los datos.

Utilizar las principales herramientas que nos ofrece el Ms Excel a través de su complemento Power Query para optmizar los procesos de extracción, transformación y carga de los datos.

Profesionales y estudiantes de carreras que utilicen el análisis de datos en la evaluación de sus proyectos y que buscan ser autosuficientes y efectivos al momento de preparar sus fuentes de datos para obtener análisis más confiables y generar información de valor.

1. Extracción de Fuentes y Orígenes de Datos
  2. Limpieza y Transformación de Datos con en Ms Excel
  3. Cargar y Conectar Datos con Power Query

Jose Rodrigo Ramos Sanchez

Ingeniero Informático de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Con más de 10 años de experiencia en Tecnologías de la Información y Procesos de Negocio, en los diferentes labores tales como implementaciones de SAP ERP, desarrollo de Intranet, Extranet, Portales, administración y control de calidad de sistemas; así como modelamiento, automatización y mejora de procesos.

• Se entregará a aquellos alumnos que obtengan una nota aprobatoria mayor o igual a 11.

• Se entregará a aquellos alumnos que tengan la condición de desaprobado y que hayan participado en todas las actividades calificadas propuestas para el curso.

• Comunidad PUCP: Alumnos pregrado, posgrado, egresados, docentes y colaboradores: S/ 289
  • Alumnos pregrado de otras universidades: S/ 309
Erika Lozada