Se trata de un curso transformador diseñado para personas mayores que desean embarcarse en un viaje de autoconocimiento, liderazgo y empoderamiento personal. Este curso invita a cada participante a explorar las profundidades de su ser interior, permitiéndole redescubrir y activar al héroe que reside en ellos, iniciando el camino hacia una vida plena y significativa.

Contribuir a que las y los participantes descubran su potencial interior y desarrollen habilidades de liderazgo y empoderamiento, que los lleven a construir una vida con sentido desde la confianza y determinación para cumplir sus sueños y objetivos.

Personas mayores de 60 años.

Unidad I. Liberando a mi héroe interior

1. Diagnóstico de situación actual de la vida en sus diferentes áreas
  2. Reconociendo la esencia y el ego. Tipo de Personalidad. Eneagrama.
  3. Exploración de uno mismo en relación con el entorno.
  4. Observación consciente del cuerpo, pensamiento y emoción. Ejercicios.
  5. Revelando el sentido y propósito de vida.

Unidad II. Explorando mis raíces

1. Revisión de la historia personal y familiar, experiencias y eventos pasados que influyen en la imagen y percepción personal. Línea de tiempo.
  2. Reconociendo heridas infantiles. Estrategias para sanarlas y trascenderlas.
  3. Identificación y cuestionamiento de creencias y patrones de pensamiento que puedan estar limitando el crecimiento personal. Herramientas PNL. Ejercicios.
  4. Revisión de herramientas ancestrales para el autoconocimiento y sanación.
  5. Círculo de liberación y agradecimiento.

Unidad III. Liderando mi vida

1. Reconocimiento de los recursos personales.
  2. Desarrollo de un plan de vida personalizado para alcanzar sueños y objetivos.
  3. Estrategias para enfrentar y superar desafíos, transformando las adversidades en oportunidades de crecimiento.
  4. Prácticas y hábitos para mantener la confianza, la motivación y el bienestar a largo plazo.
  5. Plasmando mis sueños y metas en un Tablero de visualización.

Elizabeth Vásquez

Licenciada en Trabajo Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

Especialización: Sistemas Integrados de Gestión en Calidad, Medio Ambiente, Seguridad, Riegos, Auditores Internos por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Especialización: Gestión Estratégica de Recursos Humanos por la Universidad de Lima. Es docente del Programa de Preparación para la Jubilación – PPJ en UNEX de la PUCP. Es docente en el Instituto ZEGEL IPAE. Directora de la empresa Strategia 360 Proyectos y Soluciones. Ha sido Jefe de Gestión Humana de la empresa TAI HENG. S.A. y Jefe de Desarrollo Humano y Organizacional de la empresa Security International Moving SAC.

Constancia de Participación:

• Se otorgará Constancia de Participación a las(os) alumnas(o) que cumplan con asistir al 80% de las sesiones.

• 17% Público en general
  • 25% Comunidad PUCP