¿Por qué estudiar este programa?

Building Information Modelling (BIM) es la expresión actual de la transformación digital en la industria de la construcción. La adopción de BIM en la construcción promueve la calidad en el diseño, la colaboración interorganizacional, y la integración de la información en el ciclo de vida del proyecto. La industria peruana de la construcción ha adoptado BIM en el sector público y privado. Así, en el primer estudio de adopción BIM realizado en la PUCP el 2018, liderado por el Prof. D. Murguía, se encontró que el 25% de los proyectos en ejecución de Lima y Callao declararon que usaron BIM.

¿Qué lograré con este programa?

Liderar la implementación de BIM en la gestión del diseño de proyectos asegurando la calidad de la información y la mejor toma de decisiones para la disminución de pérdidas y agregar valor en tus proyectos.

• Proyectistas de arquitectura e ingeniería.
  • Gerentes, jefes y ejecutivos de proyectos inmobiliarios, del ámbito privado y público.
  • Servidores públicos dedicados a la gestión de proyectos de construcción.
  • Profesionales contratistas.
  • Actores involucrados en la etapa de diseño de proyectos públicos y privados.
  • Miércoles de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Sábados de 09:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Asesorías adicionales opcionales: Martes y jueves de 08:00 pm a 10:00 pm.
  • Building Information Management
  • Creación de Información Digital
  • Diseño Colaborativo y Tecnologías Inmersivas
  • Captura de Datos para Edificaciones Existentes

Danny Murguía Sánchez

Doctor en Civil and Building Engineering de la Universidad de Loughborough, Reino Unido.

Mag. en Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la PUCP, Ing. Civil PUCP. Docente en la PUCP. Coordinador del proyecto de Macro Adopción BIM de BIM Excellence, Australia. Asociado de Investigación en la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Mentor en Diseño y Construcción Virtual.

Diego Fuentes Hurtado

Mag. en Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la PUCP

Universidad Politécnica de Madrid, Ing. Civil (PUCP). Tiene 10 años de experiencia en la gestión de proyectos de construcción bajo el enfoque BIM/LEAN/PMI. Es fundador y Gerente de Operaciones en la empresa URBIMAJA Ingeniería y Construcción, donde ha participado como consultor BIM en más de 100 proyectos.

Paula Ruiz Conejo Neyra

Mag. en Gestión del Entorno Construido por la Universidad Politécnica de Milán e Ingeniera Civil de la PUCP

Colegiada con CIP 185711. Certificada por CEPAS Bureau Veritas Italia como Common Data Environment (CDE) Manager. Autora de dos tesis enfocadas en el ámbito de gestión de la información durante la fase de diseño y operación de edificaciones.

Andrea Braúl Moreno

Máster of Business Administration, MBA, del CENTRUM PUCP Business School

Máster Internacional en Liderazgo en la Escuela de alta Dirección y Administración, EADA, en España e Ingeniera Civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú, colegiada con CIP 225778. Cuenta con más de 6 años de experiencia en proyectos de construcción aplicando la metodología BIM bajo el enfoque VDC.

Alonso Urbina Sanchez

Ing. Civil y Mag. por la Pontificia Universidad Católica del Perú

Ganador de beca CONCYTEC para estudios de postgrado. Ganador de fondos PRONABEC para pasantías internacionales en Aalto University, Finlandia y Cambridge University, Reino Unido. Fundador y Gerente de ingeniería en D3 CONSTRUCTORES, empresa ágil dedicada al diseño y ejecución de estructuras metálicas pesadas y livianas en general.

• Se entregará un certificado de aprobación del curso y las asignaturas aprobadas a aquellos participantes que alcancen la nota mínima aprobatoria de 11 (once) y acrediten una asistencia al 75% de las horas de clase programadas.

•  Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas de clase programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

S/ 5 850

• Comunidad PUCP: S/ 5 150

Pronto pago hasta el 12 de septiembre:

• Público en general: S/ 5 350
  • Comunidad PUCP: S/ 4 950