La especialización en BIM más completa del país, con más de 80 horas de aprendizaje junto a expertos en el tema. La industria peruana de la construcción ha adoptado BIM en el sector público y privado. Así, en el primer estudio de adopción BIM realizado en la PUCP el 2018, liderado por el Prof. D. Murguía, se encontró que el 25% de los proyectos en ejecución de Lima y Callao declararon que usaron BIM. Sin embargo, el estudio reveló que BIM sólo se ha usado para realizar modelos 3D en base a planos en CAD con el objetivo de detectar incompatibilidades; práctica es común en las primeras etapas de la adopción de BIM, tal como es mencionado en diversos estudios, como el publicado en la revista Automation in Construction por los profesores Gu y London en 2010. No obstante, ante el empuje del gobierno para adoptar BIM en el sector público, recalcado por el Ministerio de Economía y Finanzas el 2019, se considera fundamental capacitar profesionales que sean capaces de gestionar la creación de información digital usando BIM desde la etapa de diseño, extraer planos desde los modelos BIM, y gestionar la colaboración digital entre los actores del proyecto. Por ello, el CETAM en el aspecto más amplio del uso de modernas tecnologías para el diseño y construcción de proyectos (productos) de construcción presenta el curso de especialización de BIM Manager que propone una oferta que no se encuentra en el mercado de educación superior, y que la PUCP pondrá en vitrina sobre la base de la experiencia amasada como centro de excelencia en educación e investigación en transformación digital en el sector construcción. La premisa fundamental es llevar la adopción BIM al siguiente nivel y propiciar que este sector de la industria escale a un lugar más competitivo.

Building Information Modelling (BIM) es la expresión actual de la transformación digital en la industria de la construcción. La adopción de BIM en la construcción promueve la calidad en el diseño, la colaboración interorganizacional, y la integración de la información en el ciclo de vida del proyecto.

Implementar la metodología BIM en la gestión del diseño de proyectos de construcción, lo cual abarca la calidad del diseño y la toma decisiones que disminuyan las pérdidas y agreguen valor.

• Proyectistas de arquitectura e ingeniería.
  • Gerentes, jefes y ejecutivos de proyectos inmobiliarios, del ámbito privado y público.
  • Servidores públicos dedicados a la gestión de proyectos de construcción.
  • Profesionales contratistas.
  • Actores involucrados en la etapa de diseño de proyectos públicos y privados.

Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Descuentos especiales:

Comunidad PUCP: S/ 5 150

Pronto pago hasta el 05 de agosto

Público en general: S/ 5 350

Comunidad PUCP: S/ 4 950

*Para mayor información y descuentos corporativos, por favor contactarse al +516262854 / info.cetam@pucp.edu.pe

• Building Information Management
  • Creación de Información Digital
  • Diseño Colaborativo y Tecnologías Inmersivas
  • Captura de Datos para Edificaciones Existentes
  • Certificado: Se entregará un certificado de aprobación del curso y las asignaturas aprobadas a aquellos participantes que alcancen la nota mínima aprobatoria de 11 (once) y acrediten una asistencia al 75% de las horas de clase programadas.
  • Constancia de participación: Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas de clase programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

Danny Murguia Sanchez:

Phd(c) en Civil and Building Engineering (Universidad de Loughborough). Mag. Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (PUCP). Certificado en Diseño y Construcción Virtual (VDC) de la Universidad de Stanford. Autor del Primer Estudio de Adopción BIM en Lima y Callao 2017 y el Estudio de Macro Adopción BIM en Perú 2019. Representante en el comité BIM del Ministerio de Vivienda.

Andrea Braul Moreno:

Cuenta con más de 4 años aplicando la metodología BIM bajo el enfoque VDC en proyectos de construcción. Participación en obras de gran envergadura del Perú, los Juegos Panamericanos Lima 2019, desempeñándose como coordinadora BIM en el Consorcio Besco-Besalco. Actualmente, se encuentra liderando la implementación de nuevas tecnologías digitales como PlanGrid en la gestión de la construcción.

José Salinas Saavedra:

Mag. en Dirección de la Construcción (UPC). Máster en Dirección de la Construcción por la Universitat Politécnica de Catalunya Barcelona. Curso de Certificación en Virtual Design and Construction (VDC) de la Universidad de Stanford. Docente en la Escuela de Posgrado (UPC). Miembro del Subcomité de Organización de la Información sobre Obras de Construcción (BIM) del INACAL, PRODUCE.

Alonso Urbina Sanchez:

Cuenta con más de 4 años de experiencia como Jefe de Proyectos y Jefe de Supervisión en la planificación y ejecución en el sector industrial, retail, vivienda y educativo. Fundador y Gerente de Ingeniería de D3 Constructores, empresa ágil dedicada a la ingeniería, gerencia y construcción de proyectos empleando herramientas BIM, Lean y TICs a nivel nacional en todas sus unidades de negocio.

Diego Fuentes Hurtado:

Cuenta con 8 años de experiencia en la gestión de proyectos de construcción bajo el enfoque BIM/LEAN/PMI. Consultor BIM en más de 90 proyectos de construcción local e internacional de diversas tipologías: residencial, comercial (oficinas y retail), hoteles, industrial, institucional, educativa, deportiva, salud, teatral y penal. Miembro del Comité Técnico de Normalización de Edificaciones y Obras.