El alto uso de tecnología en los establecimientos de salud ha evidenciado la necesidad de fortalecer los conocimientos sobre equipos biomédicos en los profesionales del sector, la operación y gestión de estos equipos requieren de conocimiento en cuanto a su definición, clasificación, principios de funcionamiento, condiciones fisiológicas, entre otros.

Por ello, este curso busca que los responsables y usuarios de los equipos biomédicos de riesgo bajo y moderado conozcan a mayor profundidad estas tecnologías de forma que puedan gestionar con más eficiencia estos equipos, lo cual se verá reflejado en un mejor desempeño profesional y posicionamiento laboral.

• Profundizar en la definición de equipo biomédico de bajo y moderado riesgo, importancia, uso y aplicaciones
  • Conocer los principales equipos que se usan en los servicios de consulta externa, laboratorio clínico, odontología, hospitalización y urgencias, detallando sus principios de funcionamiento, forma de operación, orientaciones para su verificación y la importancia de su calibración y mantenimiento

El curso está dirigido a personal de salud con formación profesional o técnica, tanto personal asistencial (médicos, enfermeras, auxiliares, tecnólogos médicos, odontólogos, químicos farmacéuticos, biólogos, etc), como personal administrativo e ingenieros relacionados con el sector salud

1. Introducción a los equipos biomédicos.
  2. Equipos de consulta externa: Tensiómetros, Básculas, Termómetros, Equipos de Órganos.
  3. Equipos de laboratorio clínico: Centrífugas, Agitadores, Micropipetas, Neveras.
  4. Equipos de odontología: Compresor, unidad dental, lámparas de fotocurado, autoclaves.
  5. Equipos de Hospitalización y Urgencias: monitorización de signos vitales: Presión no invasiva, Saturación de oxígeno, Electrocardiografía, Respiración; Bombas de infusión, flujómetro, generadores de oxígeno y oxigenoterapia.

Daniela Gómez

Ingeniera Biomédica por la Universidad EIA y la Universidad CES en Colombia, con MBA por la Universidad de Barcelona. Cuenta con 10 años de experiencia en metrología, calibración de equipos biomédicos, ambiente hospitalario, ISO 17025:2005 /2017 y estimación de la incertidumbre de la medición.

Mauricio Córdova

Ingeniero Electrónico por la Universidad Tecnológica del Perú, actualmente cursando la Maestría en Ingeniería Biomédica en la PUCP. Cuenta con 7 años de experiencia en mantenimiento y metrología; proyectos de desarrollo de dispositivos médicos y software para gestión de tecnología en salud.

• Asistencia mínima superior al 80% y aprobar el examen con nota igual o superior a 11.

• Asistencia mínima superior al 80% del curso, sin requisito de nota mínima.

• Consulte por nuestros descuentos
Leslie Trujillo