Desde el Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad se ha programado la capacitación en el uso de herramientas de sistemas de información geográfica (SIG), que aporten en el diagnóstico y análisis del territorio. En ese sentido, se abordarán los conceptos relacionados con la cartografía y análisis espacial, y se desarrollarán ejercicios prácticos utilizando el software QGIS y sus distintas aplicaciones y herramientas de geo-procesamiento. De esta manera, se espera que el y la estudiante, además de tener una mejor noción en el uso del software, conozca y reflexione también sobre los factores que intervienen en las dinámicas territoriales.

Brindar de herramientas de análisis espacial como complemento la investigación.

• Estudiantes y/o egresados interesados en análisis del medio físico y entornos urbanos.
  • Otros profesionales interesados en el manejo de información georreferenciada, y en especial de los Sistemas de Información Geográfica.
  1. Introducción a los SIG y conceptos de cartografía.
  2. Plataformas de información georreferenciada vectorial y satelital.
  3. Manejo de capas vectoriales y ráster.
  4. Topología
  5. Análisis de redes, accesos y cobertura de servicios
  6. Teledetección
  7. Conversión y visualización de capas en 3D
  8. Elaboración de mapas temáticos
  9. Publicación de mapas en la WEB

María Lucía Santa Maria Peralta

Licenciada en Geografía y Medio Ambiente por la Pontificia Universidad Católica del Perú

Con 10 años de experiencia como analista en sistemas de información geográfica en el sector público y privado. Responsable del Laboratorio SIG del Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad del Departamento Académico de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Se otorgará certificado a quien haya asistido al 80% de las sesiones y haber obtenido una nota aprobatoria.

• Se otorgará constancia de participación a quienes no hayan aprobado, pero hayan asistido al 80% de las sesiones

s/ 850

• Pronto pago hasta el 30 de octubre de 2023: S/ 750