La herramienta de Microsoft Power BI, permite conectar, modelar y explorar los datos en informes visuales dinámicos. Además permite controlar la información en tiempo real. Es la solución destinada a la inteligencia empresarial.

Elaborar reportes, cuadros y gráficos estadísticos dinámicos y paneles de control con información en tiempo real de diferentes fuentes de datos.

• Estudiantes y profesionales interesados en el análisis de datos y gestión de la información.
  • Profesionales interesados en el análisis de datos y gestión de la información
  • Público en general interesado en el análisis de datos y gestión de la información
  1. Introducción a Power BI
  2. Extracción y transformación de la información con Power Query (anexar, combinar consultas)
  3. Anular dinamización de columnas.
  4. Automatizar reportes con Lenguaje M
  5. Modelamiento de datos relacionales.
  6. Funciones DAX básicas
  7. Inteligencia del tiempo
  8. Visualización de datos

JUAN CARLOS MORALES AREVALO

Experto en la gestión operacional e implementación de soluciones sostenibles, ágiles e innovadoras para la mejora de la productividad, rentabilidad y la satisfacción del cliente interno y externo, con especialización en Business Intelligence and Analitycs, Gestión por Procesos, Gestión de Proyectos. Certified Professional: Scrum Master | Agile Coach | Six Sigma.

• INFOPUCP otorgará el certificado al alumno que obtenga un promedio mayor o igual a 11 y que haya participado en todas las actividades propuestas del curso.

• INFOPUCP otorgará la constancia de participación al alumno que hayan desaprobado el curso con una nota menor o igual a 10 y cuenten con el 100% de participación en todas las actividades del curso.

• Comunidad PUCP colaboradores, egresados, estudiantes de pregrado y posgrado: S/ 349
  • Universitarios de otras universidades: S/ 379
Erika Lozada