Con este curso, lograrás familiarizarte con diversas herramientas computacionales con el fin de analizar y dar solución a diversas situaciones prácticas de la ingeniería hidráulica, así como diseñar obras hidráulicas asistido por el computador.

Analizar y diseñar obras hidráulicas con diversas herramientas y recursos computacionales.

• Profesionales cuyo quehacer laboral está relacionado con el análisis y diseño de obras hidráulicas y con un conocimiento básico de MS Excel.
  • Funcionarios de entidades públicas que tienen bajo su responsabilidad la formulación, evaluación o supervisión de proyectos de infraestructura hidráulica (Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, MEF, Gobiernos Regionales, Gobiernos Municipales, entre otros) y con un conocimiento básico de MS Excel.
  • Docentes universitarios que tienen a su cargo el dictado de cursos de Hidráulica de Canales, Ingeniería de Recursos Hidráulicos, Diseño de Obras Hidráulicas, Irrigaciones y con un conocimiento básico de MS Excel.
  • Profesionales en general interesados en contar con herramientas computacionales que les apoyen en el estudio de obras hidráulicas diversas y con un conocimiento básico de MS Excel.
  1. Programación con Excel con el Editor de Visual Basic
  2. Estimación de Caudales Máximos en Cuencas Con y Sin Registro de Caudales Máximos
  3. Análisis de Redes de Tuberías
  4. Cálculos Hidráulicos en Plantas de Bombeo Asistido por el Computador
  5. Estudio del Flujo No Permanente en Conductos a Presión
  6. Desarrollo de Rutinas para el Análisis y Diseño de Canales Revestidos y Sin Revestir
  7. Desarrollo de Rutinas para el Análisis del Flujo Gradualmente Variado
  8. Diseño de Pequeñas Estructuras en Canales de Conducción
  9. Análisis Hidráulico de Alcantarillas
  10. Principios de Hidráulica Fluvial
  11. Diseño de Obras de Protección Asistido por el Computador: Enrocados y Gaviones
  12. Diseño de Captaciones Convencionales
  13. Estudio del Tránsito de Avenidas en Embalses Asistido por el Computador
  14. Estudio de Sistemas de Drenaje: Espaciamiento entre Drenes
  15. Diseño de Sistemas de Drenaje Pluvial

Manuel García Naranjo

Maestría en Ingeniería Hidráulica, Universidad de Newcastle upon Tyne, Inglaterra

Doctorando en Administración y Dirección de Empresas, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC. Diplomado en Ingeniería Hidráulica, Instituto Internacional de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiental, IHE, Delft, Los Países Bajos. Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica del Perú. Gerente General de MGN HydroConsult SAC, empresa consultora en temas de ingeniería hidráulica e hidrología. Profesor Principal de la PUCP.

• Los participantes deberán aprobar la evaluación con una nota mínima de 11 (once) sobre 20 (veinte) y acreditar una asistencia al 75% de las horas de clase programadas.

• Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

S/ 1 500

• Comunidad PUCP: S/ 1 350

Pronto pago hasta el 30 de marzo:

• Público en general: S/ 1 425
  • Comunidad PUCP: S/ 1 275