¿Por qué estudiar este curso?

Con este curso aprenderás a implementar las mejores prácticas para la gestión de servicios TI en una organización, evaluando el entorno actual de su situación empresarial para ejecutar oportunidades de mejora aplicables en el quehacer del profesional de TI, optimizando sus procesos y mitigando sus riesgos. Además, obtendrás un certificado PUCP por haber culminado el curso de manera satisfactoria y tendrás acceso a las clases grabadas.

¿Qué lograré con este curso?

Implementar las mejores prácticas para la gestión de servicios de TI, por medio de la discusión de experiencias y evaluando el entorno actual de su situación empresarial para ejecutar oportunidades de mejora aplicables en el quehacer del profesional de TI, optimizando sus procesos y mitigando sus riesgos.

  • Profesionales que se desempeñan en los procesos de TI de las organizaciones privadas o estatales y que deseen optimizar la gestión de servicios de TI de sus organizaciones (IT service management).
  • Empresarios de PYMES o MYPES que busquen incorporar buenas prácticas de TI en sus negocios y conocer cómo las corporaciones seleccionan a su personal de TI y a sus proveedores de TI, de acuerdo a las buenas prácticas.
  • Profesionales que deseen incorporarse al sector empresarial e iniciar una carrera profesional en las áreas de TI.
  • Profesionales del Service Design, e implementadores de proyectos de transformación digital.
  1. Introducción a los Frameworks y Normas para la Gestión de los Servicios de TI
  2. Introducción a la Gestión de los Servicios de TI
    2.1.- La Gestión de Servicios.
    2.2.- Entrega de Valor.
    2.3.- La Utilidad y la Garantía.
    2.4.- Organizaciones y Personas.
    2.5.- Servicios y Productos.
    2.6.- Ofertas y Relaciones de Servicios.
  3. 3.- Dimensiones de la Gestión del Servicio de las TI
    3.1.- Organizaciones y Personas.
    3.2.- Información y Tecnología.
    3.3.- Socios y Proveedores.
    3.4.- Flujos de Valor y Procesos.
    3.5.- Integración con los Productos y Servicios; y el Valor.
  4. Esquemas de Sistema de Valor del Servicio de TI
  5. Los Siete Principios Rectores de ITIL 4
  6. La Cadena de Valor del Servicio y sus Componentes
  7. Modelo de la Mejora Continua para ITIL 4.
  8. Las Prácticas de Gestión General, de Servicios y Técnica.

Gerardo Enrique Salazar Lara

Socio fundador de Knowledge Process, ETERNET y Softbotic

Certificaciones internacionales en el ámbito de las TI: ITIL 4, ITIL v3, COBIT Fundamentals e Implementer, SCRUM, ISO 31000, ISO 37000, ISO 9001, OHSAS y 14000, entre otras. Cuenta con más de 18 años de experiencia liderando la gestión de los procesos de TI de empresas privadas y estatales en firmas líderes en manufactura y servicios.

Certificado:

  • Los participantes deberán aprobar la evaluación con una nota mínima de 11 (doce) sobre 20 (veinte), y deberán haber asistido a un mínimo del 75% de las horas de clase virtuales programadas.

Constancia de participación:

  • Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas de clase virtuales programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

S/ 565

Descuentos especiales:

  • Comunidad PUCP: S/ 480

Pronto pago hasta el 18 de septiembre:

  • Público en general: S/ 510
  • Comunidad PUCP: S/ 450
Manuel Jimenez
626 2854 I 985 043 347

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