Las ciudades han evolucionado continuamente; y en la actualidad estas deben ser sostenibles para mejorar la calidad de vida de las personas. Desde la perspectiva de la movilidad y el transporte, las ciudades deben ser diseñadas a partir de un análisis exhaustivo del espacio público y de las características y necesidades de los diferentes tipos de peatones. Asimismo, para que el espacio público (las calles) sea un entorno peatonal inclusivo se necesita de una mirada interdisciplinaria y de herramientas de última generación como la micro simulación peatonal.

Analizar los mercados eléctricos para economías bajas en emisiones de carbono; así como, diseñar y optimizar el uso eficiente de los recursos energéticos que alimentan dicho sistema; con miras al cumplimiento con lo dispuesto dentro del nuevo marco normativo de las políticas energéticas reglamentadas por el MINEM y el MINAM comprendidas dentro de la transición energética.

• Estudiantes de pregrado de carreras asociadas al estudio de las ciudades.
  • Profesionales vinculados a proyectos e iniciativas de transporte.
  • Público en general que se interesen por los proyectos peatonales que busquen garantizar la accesibilidad y desplazamiento de los diferentes peatones.
  • Lunes 25 de marzo de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Miércoles 27 de marzo de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Viernes 29 de marzo de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Lunes 1 de abril de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Miércoles 3 de abril de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Viernes 5 de abril de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Lunes 8 de abril de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Miércoles 10 de abril de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.
  1. Desplazamientos opcionales y vida urbana
  2. Características del peatonal estándar
  3. Características y necesidades de las personas sin autonomía
  4. Manuales y elementos de entornos peatonales
  5. Modelos peatonales analíticos
  6. Modelos de micro simulación peatonal

Felix Cabrera Vega

Doctor en Geografía en la Universidad Autónoma de Barcelona

Master in Science en Transport Planning and the Environment en la Universidad de Leeds (Inglaterra) e Ingeniero Civil PUCP. Profesor Asociado, Coordinador del Área de Movilidad y Transporte de la PUCP y profesor de la diplomatura de Gestión de la Infraestructura y de la Movilidad de la PUCP.

• Se entregará un certificado de aprobación del curso a aquellos participantes que alcancen la nota mínima aprobatoria de 11 (once) y acrediten una asistencia al 75% de las horas de clase programadas.

• Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas de clase programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

• Comunidad PUCP: S/ 585

Pronto pago hasta el 08 de marzo:

• Público en general: S/ 615
  • Comunidad PUCP: S/ 550