Este curso de capacitación presenta los siguientes beneficios: (i) se adiestrará en el análisis cuantitativo del FEN a un nivel introductorio, (ii) se reconocerán los procesos que definen el comportamiento de los ríos costeros durante las fases de El Niño Oscilación del Sur, resaltándose los cambios durante el FEN; y, (iii) se afianzarán las capacidades técnicas de los participantes y potencialmente para identificar nichos en los que podrían enfocar su carrera.

Analizar los mercados eléctricos para economías bajas en emisiones de carbono; así como, diseñar y optimizar el uso eficiente de los recursos energéticos que alimentan dicho sistema; con miras al cumplimiento con lo dispuesto dentro del nuevo marco normativo de las políticas energéticas reglamentadas por el MINEM y el MINAM comprendidas dentro de la transición energética.

• Profesionales y estudiantes de últimos ciclos de las diferentes áreas de la ingeniería: Civil, Sanitaria, Mecánica de Fluidos, Geología, Medio Ambiente, etc., y aquellos de otras especialidades como Geografía, por ejemplo.
  • Investigadores y público general con conocimientos básicos de ingeniería de recursos hídricos en general.
  1. Introducción a El Niño Oscilación del Sur
  2. Ríos Costeros
  3. Procesos Fluviales
  4. Introducción a la Morfodinámica de Ríos Costeros
  5. Introducción a la Hidrodinámica de Ríos Costeros
  6. Introducción al Transporte de Sedimentos
  7. Impacto del FEN a la Infraestructura
  8. Estudio de Casos de Cambios de Ríos en Perú

Ronald Roger Gutierrez Llantoy

Más de 25 años de experiencia en la industria minera, agrícola y de transporte

Más de 10 años de experiencia científico y académico multidisciplinario enfocada en los procesos físicos relativos a ríos tropicales de gran envergadura (Amazonas, Paraná, Magdalena) y andinos: análisis de señales geofísicas que describen la hidro-morfodinámica fluvial, entre otros.

• A quienes aprueben la evaluación con una nota mínima de 11 (once) sobre (veinte) y acrediten una asistencia al 75% de las horas de clase programadas mediante verificación por la plataforma Zoom o GoogleMeet.

• A quienes hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas de clase programadas mediante verificación por la plataforma Zoom o GoogleMeet y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

S/1 100

• Comunidad PUCP: S/ 935

Pronto pago hasta el 06 de noviembre:

• Público en general: S/990
  • Comunidad PUCP: S/880