Con este curso aprenderás a generar estudios y diseños de las principales obras civiles requeridas en el sector, que involucran el control, conducción, regulación y gestión en general del agua superficial y subterránea en las zonas de operaciones de una unidad minera.

Generar estudios y diseños de las principales obras civiles requeridas en el sector, que involucran el control, conducción, regulación y gestión en general del agua superficial y subterránea en las zonas de operaciones de una unidad minera.

• Profesionales cuyo quehacer laboral está relacionado con las obras civiles en la actividad minera; con particular énfasis en el diseño y construcción de pequeñas obras hidráulicas demandadas en las zonas de operaciones.
  • Funcionarios de entidades públicas relacionadas con la actividad minera (Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Ambiente, Autoridad Nacional del Agua, MEF)
  • Empresas consultoras y contratistas de obras civiles que brindan servicios al sector minero
    Docentes universitarios que tienen a su cargo el dictado de cursos que relacionan la hidrología e hidráulica con la actividad minera.
  • Profesionales en general interesados en el importante rol de la hidráulica en la minería.
  1. Caudales Máximos en Quebradas: Estimación de con el Software HEC HMS
  2. Diseño de Conducciones a Presión a Pelo Libre
  3. Obras de Arte y Disipadores de Energía
  4. Hidráulica del Transporte de Pulpas a Presión y por Gravedad
  5. Diseño de Sistemas de Bombeo en el Transporte a Presión
  6. Estudio del Flujo Másico en Quebradas
  7. Modelamiento Bidimensional
  8. Flujo de Agua Subterránea y Transporte de Contaminantes
  9. Balance de Aguas en Depósitos de Relaves

Manuel García Naranjo

Maestría en Ingeniería Hidráulica, Universidad de Newcastle upon Tyne, Inglaterra

Diplomado en Ingeniería Hidráulica, Instituto Internacional de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiental, IHE, Delft, Los Países Bajos. Ingeniero Civil y Profesor Principal (PUCP). Gerente General de MGN HydroConsult SAC, empresa consultora en temas de ingeniería hidráulica e hidrología

• Se entregará un certificado de aprobación del curso a aquellos participantes que alcancen la nota mínima aprobatoria de 11 (once) y acrediten una asistencia al 75% de las horas de clase.

• Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas de clase programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

• Comunidad PUCP: S/ 935

Pronto pago hasta el 07 de agosto:

• Público en general: S/ 990
  • Comunidad PUCP: S/ 880