¿Por qué estudiar este curso?

Actualmente existe una creciente necesidad para mejorar las condiciones actuales de prestación del servicio de limpieza pública y de hacer de la gestión de residuos un sistema integral y sostenible, diariamente se evidencian problemas técnicos – operativos en las municipalidades. En este contexto, es escencial que los diversos actores y profesionales vinculados en el tema tengan una base técnica sólida, de tal manera que les permite abordar la problemática y proponer soluciones holísticas y sostenibles.

¿Qué lograré con este curso?

Conocer los tópicos más importantes referidos a la gestión de residuos sólidos del ámbito municipal, a través del conocimiento técnico de los procesos operativos (equipamiento, dimensionamiento y mejor selección tecnológica); comprensión de la institucionalidad por competencias, plazos, responsabilidades, estrategias de financiamiento y evaluación de procesos educativos a través de diversas modalidades exitosas y deficientes.

Profesionales de ingeniería, ciencias sociales, naturales y aquellos que trabajan o estén interesados en el tema y en posición del grado de bachiller, como mínimo.

  1. Definiciones y contexto de la situación de los residuos sólidos en el Perú.
  2. Marco legal.
  3. Historia de la gestión de residuos sólidos.
  4. Ciclo de los residuos sólidos
  5. Principios de residuos sólidos, Calentamiento global y Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL).
  6. Estimación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
  7. Experiencias internacionales exitosas.
  8. ¿De qué manera puede conseguirse la sostenibilidad de la gestión de residuos sólidos?
  9. Residuos de actividades de la construcción y demolición.
  10. Bienes priorizados

Alberto Huiman Cruz

Doctor en Ciencias Ambientales por la UNMSM

Ingeniero Geógrafo. Magíster y Doctor en Ciencias Ambientales por la UNMSM. Calificado como Experto Internacional de Residuos, por la International Solid Waste Association (ISWA). Expositor en los congresos de ISWA en: España, Malasia, USA, Serbia, Bélgica, Brasil e Italia. Expositor, representando al Perú, en tema de residuos sólidos en: Cuba, Nicaragua, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Colombia y Argentina. Especialista en el diseño e implementación de sistemas integrales y sostenibles para la gestión de residuos sólidos para el sector público y privado. Actual Gerente General de Peru Waste Innovation S.A.C.

Constancia de Participación:

  • Los participantes que asistan al 80% de las videoconferencias y foros, recibirán una Constancia de Participación a nombre del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Tierra y Energía de la PUCP.

Certificación:

  • Los participantes que asistan al 80% de las videoconferencias y foros y aprueben el Curso, recibirán un Certificado a nombre del Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía de la PUCP.

 

S/ 760

Descuentos especiales:

  • Pronto pago: S/ 660  hasta el 16 de febrero
941 136 805 / 941 325 025 / (+511) 626 2000.- Anexos: 3091, 4082

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.